31/1/14

Lo Mejor del Mes: Enero 2014

El sueño friki de Del Toro, el subestimado regreso de Chucky, un exquisito drama carcelario, un experimento social, lo último de Pixar, lastimeras secuelas blockbusters, el final de la trilogía cornetto, la ultima alegoría política/social de Blomkamp, el regreso de Dragon Ball, una buena cinta Wu Xia, un remake que supera a su predecesor, una cinta divertidísima de los Coen, la despedida del spaguetti western, la nominada cinta de Greengrass, la vertiginosa cinta del autobús que no puede parar de correr y un buen intento de volver al suspenso fue lo que reseñe este mes que estuvo lleno de calidad:
 
Lo Mejor del Mes..... "Midnight Express" de Alan Parker, un drama carcelario que levanta ínfulas por su gran critica y las deshumanización que nos muestra, además de que enseña de manera perfecta como un hombre desciende a las profundidades del infierno en la tierra y en su mente, todo esto con una dirección, actuaciones y banda sonora de antología.
 
Mención Honorifica..... "The World's End" de Edgar Wright, el final de la trilogía es como las otras dos una excelente crónica de comedia con otros géneros, que homenajea y parodia de manera inteligente, y también es tan nostálgica como las anteriores y quizá más madura al mismo tiempo que tiene un discurso quebrante y critico hacia la sociedad.
 
Segunda Mención Honorifica..... "O Brother, Where Art Thou?" de Joel y Ethan Coen, la supuesta adaptación de la Odisea de Homero les sirve de excusa a los Coen para mostrar lo que les encanta, un estudio de los rasgos y las costumbres de cierto sector especifico norteamericano y siendo increíblemente divertida al estilo Coen.
 
Tercera Mención Honorifica..... "Keoma" de Enzo G. Castellari, uno de los últimos spaguetti western de la historia que es sucio, sádico, simbolico, religioso, violento y sonoro con un Franco Nero que se luce y una historia quizá demasiada alucinante para el publico normal.
 
Lo Peor.... "Iron Man 3" de Shane Black, basura pura y aburrida, nada más que decir.

No hay comentarios: