18/7/13

Cinecritica: El Alimento de los Dioses

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES (THE FOOD OF THE GODS, EU, 1976)
Película malona, el argumento se parece menos a la historia original de H. G. Wells que tanto presume en los créditos y en su cartel, pero aun asi no es tan desdeñable, es una película serie B y por ello se entiende la simple trama y el bajísimo presupuesto que por momentos se nota y en otros no tanto, pero aun asi es imposible no reírse involuntariamente con los efectos especiales que son de bajísima calidad, los ratones de suben a maquetas, los gusanos son de plástico, digo, no hay nada de malo en eso pero las maquetas no se parecen en nada a su versión real y por ello uno sonríe benévolamente.
 
Por lo demás el director Bert I. Gordon nos presenta una historia sencillísima donde además el héroe es un deportista de futbol americano, los demás simples cliches andantes, hasta la heroína es un cliché que no hace nada más que esperar que la salve el héroe, en una isla llegan unos futbolistas a relajarse y se encuentran con animales gigantes, unos granjeros religiosos de ahí quieren vender la formula que llaman el alimento de los dioses a un empresario que ve ahí una mina de oro pero las ratas llegan a este y comienzan a matar a todos los que encuentran, inclusive una pareja con mujer embarazada.
 
De ahí en adelante pelea contra las ratas, las ahogan, las electrocutan, les disparan, y estas simplemente se comen a quien se deje, ya sabemos que morirán el ambicioso empresario, los granjeros y algún futbolista genérico, y asi hasta llegar al final donde todos estamos contentos, se aplaude su mensaje ecológico pero como venganza de Gaia se queda mucho muy lejos.
 
Calificación: Mediocre

No hay comentarios: