12/7/13

Cinecritica: Cars 2: Una Aventura de Espias

CARS 2: UNA AVENTURA DE ESPIAS (CARS 2, EU, 2011)
Asi sin más, la peor película de Pixar y de John Lasseter y por muchísimo, aunque tambien  ayudo el productor Brad Lewis, si ya la primera nada más aguantaba el palomazo esta resulta algo si no nefasto por lo menos mediocre, y en mi muy personal opinión el primer churro de la compañía, pero tampoco me crean tanto, después de todo una cinta para niños con una buena animación y muchos chistes (aunque la mayoría tontos) no puede ser tan mala, pero ahora dare mis razones de porque la cinta me parece mala, en primer lugar el camión Mater no tiene madera de protagonista, su forma de ser tontona y chistosona aplica en pequeñas dosis pero tenerlo como protagonista es una pesadilla.
 
Y la trama es una parodia del cine de espias, no exactamente de James Bond como se afirma por ahí, pero hasta el cine de espias tiene cierto sentido de lo cual esta cinta carece, y no lo digo por los chunches tecnológicos sino por la trama, resulta que el ricachon Sir Miles después de perderse se da cuenta de que ocupan un combustible alternativo y lo desarrolla para después publicitarlo en una carrera mundial en la que compiten los autos más rapidos del mundo, pero unos mafiosos tienen un rayo que hace explotar el combustible y con eso le dan mala fama al combustible mientras que Mater es confundido con un espia por otros y les ayuda a detenerlos.
 
Hasta aquí nada bueno, corretizas, carreras, chunches tecnológicos, chistes tontos, Michael Caine persiguiendo la papa, hasta que llegamos a un final de pena ajena donde resulta que el jefe de los malos es Sir Miles, claro una gran sorpresa pero cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que es una estupidez, ¿para que se iba a sabotear el mismo? ¿Por qué simplemente no comenzó la pantomima? ¿Por qué no simplemente hizo un combustible que fallara solo? ¿Por qué un plan tan complicado para algo tan simple? una de las peores y más ridículas sorpresas que recuerdo en mi vida cinéfila, un insulto a la inteligencia de una cinta nacida para vender juguetes, mantas, ropa y hacer mucho, mucho dinero.
 
Calificación: Churrote

No hay comentarios: