30/6/13

Lo Mejor del Mes: Junio 2013

Mes con muchas reseñas pero pocas películas que fueran sorprendentes, eso si, muchas que merecen verse, cosas interesantes y películas nuevas que son divertidas, operas primas, lo que me faltaba de Spielberg, cintas oscareadas, formaron lo que vi en el mes:
 
Lo mejor..... "Amour" de Michael Haneke, una joya del séptimo arte del maestro que sin chantajismos ni sentimentalismos nos muestra lo que es para él el amor del titulo, sin aspavientos ni heroísmos, simplemente muestras de amor de parte de una pareja de la tercera edad que resulta dolorosa, pesada, potente, deprimente y hermosa al mismo tiempo y que culmina con una perfecta muestra de amor con un director talentoso que sabe como contar una historia.
 
Mención Honorifica..... "10" de Blake Edwards, Bo Derek corriendo por la playa en traje de baño, la fantasia de Dudley Moore y de cualquier hombre, y más aun convencerla de hacer el amor a ritmo de "Bolero", pero resulta que esto es solo una crisis de la mediana edad que no sabe lo que quiere, valiosa y olvidada.

No hay comentarios: