2/4/13

Cinecritica: Sin Ley

SIN LEY (LAWLESS, EU, 2012)
Una pelicula curiosa ya que aunque no me incomodo si me aburrio moderadamente, digamos que aburre en segmentos y otros resultan interesantes, supongo que es cuestion mia porque los que la vieron conmigo tienen una opinion diferente pero quiza es el director de la John Hillcoat que toma un tono que a algunos atrapara y a otros simplemente aburrira como me ocurrio a mi, lo mismo ocurrio con su cinta anterior "The Road" que en lo personal me parecio muy lograda pero que otros repudiaron y bostezaron durante todo el metraje, aqui el principal problema que le veo a la cinta es la falta de un espiritu, de algo que Hillcoat quiera mostrar, si en su cinta anterior, la mencionada "The Road" esa indiferencia era adecuada para la historia esa falta de sentimiento en esta destruye lo que puede lograr.


En su lugar vemos una cinta machista donde todo es muy hombruno, donde el machismo no tiene acabose, y donde quien aguanta más balazos es el mejor, eso aunado a leyendas que no terminan de funcionar en un relato que se supone es biografico documental, o por lo menos eso parece intentar el director, otro error de la cinta es el reparto que no me termina de convencer, por ejemplo Shia LaBeouf quiza funcione como heroe de generación x, de esos que no sirven ni saben hacer nada pero que aun asi se convierten en heroes y consiguen chicas, pero como mafioso rudo en la era de la prohibición el amigo da pena ajena, cada vez que sale la pelicula se va en caida libre y uno suelta sendos bostezos, y Tom Hardy aunque da el modo tiene un personaje al que no le puede sacar jugo, practicamente una mole de musculos muy machote con la misma cara todo el tiempo, y muy poca articulación de palabras.


De los demás no me puedo quejar mucho, Guy Pearce hace lo que puede con un personaje cliche, un malo maloso que es totalmente unidimensional, Mia Wasilowska hace lo que puede con un personaje que no ofrece nada y mención especial para la siempre sorprendente Jessica Chastain que con un personaje blando nos entrega una buena actuación, sus movimientos, sus ademanes, su voz, no cabe duda de que Chastain puede con lo que le pongan y hasta supera lo que uno podria esperar, y claro, aqui es ella la que nos regala la mejor escena de la cinta, por supuesto me refiero a esa donde se desviste y nos regala ver su cuerpo mientras se le ofrece al macho Forrest interpretado por Hardy, muy macho muy macho pero teniendo reservas de si andar con la Chastain, eso me da mala espina, yo no lo duraria ni un segundo. La trama aunque deambula mucho trata sobre los problemas y rencillas de los hermanos Bondurant contra Charlie Rakes, los lugareños, y el procurador en la lucha de la libertad por embriagarse, con la ayuda de una ex-prostituta y mucha violencia de por medio, ah tambien sale Gary Oldman con un personaje que como muchos otros parecen cameos porque no aportan nada y parece que simplemente se olvidaron de ellos, lo mismo ocurre en toda la cinta con cabos sueltos y lagunas por doquier y sin querer llegar a nada.

Calificación: Palomera

No hay comentarios: