31/3/13

Lo Mejor del Mes: Marzo 2013

Peliculas sobrevaloradas, culteras sobre hundimientos, el comienzo de Chaplin, lo nuevo de Pixar con algo viejito, la no entendida pelicula Kubrick-spielbergniana, una magnifica declaración de identidad, lo nuevo de Zemeckis, de Affleck, de Ang Lee, una estupenda opera prima, más Burton, adapataciones de libros, la segunda de Eastwood y el increible inicio de Soderberg:
 
Lo Mejor..... "Sex, Lies, and Videotape" de Steven Soderberg, impecable opera prima que retrata de manera perfecta las debilidades humanas y las complejas psiques sexuales, no hay persecuciones, no hay acción, no hay musica, ni siquiera muchas palabras, simplemente excelentes ejecuciones actorales en una historia enfermiza e imperdible que no podemos dejar de ver a pesar de lo doloroso que resulta.
 
Mención Honorifica..... "High Plains Drifter" de Clint Eastwood, en esta segunda incursión como director Eastwood regresa a sus origenes de Western con muchas referencias a los directores que lo dirigieron como actor y un odio a las personas y sociedades que roza el mal gusto, es tan buena que aun ahorita no se si la debi poner como lo mejor.
 
Segunda Mención Honorifica..... "Boys Don't Cry" de Kimberly Peirce, otra soberbia opera prima grabada de manera realista, cruda, sin aspavientos ni lucimientos a no ser el impecable reparto, aunque sin duda Hillary Swan se lleva los aplausos como ese pobre humano quebrado que no sabe quien es, y que se gana nuestro respeto al escoger un camino aunque nosotros creamos que esta equivocado(a).
 
Tercera Mención Honorifica..... "Beast of the Southern Wild" de Benh Zeitlin, de nueva cuenta otra impecable opera prima pero ahora actual, que enaltece y ataca a esos grupos que son minoria y diferentes, y que bebe muchisimo del maestro Miyazaki y de "Donde Viven los Monstruos" y aun asi se siente fresca, porque es muestra de buen cine.

No hay comentarios: