28/2/13

Lo Mejor del Mes: Febrero 2013

Este mes revise más del maestro Hitchcock, el debut de Bogdanovich, la segunda entrega de la saga del inspector Clouseau, la cuarta pelicula de Reitman, más del maestro Ford, algo de Lubitsch, una sobrevalorada pelicula de Spielberg, dos de Badham y la más conocida de Stone.
 
Lo Mejor..... "The Lodger" de Alfred Hitchcock, la primer pelicula hitchcockiana es una muestra exacta de como se debe hacer cine de suspenso, el maestro ni siquiera necesita que la cinta este hablada, con el minimo de texto y algunas miradas profundas logra mostrarnos todo lo que ocupamos saber mientras nos esconde lo que no debemos, magia pura en los inicios del maestro en una cinta subvalorada y olvidada que además se encuentra facilmente a la venta a un bajo precio.
 
Mención Honorifica..... "A Shot in the Dark" de Blake Edwards, ya lo apunte pero lo repito, esta es la mejor entrega de la saga de la pantera rosa, una de las mejores peliculas del director y una muestra perfecta de como se debe hacer una cinta comica, aqui es donde Peter Sellers hace completamente suyo al legendario inspector y donde uno no puede parar de reir en los nacimientos de los chistes que despues se volverian recurrentes, un asesinato, un conjunto de sospechosos, un jefe de policia histerico, una hermosisima damisela en peligro y un inspector torpe y enamorado son la receta perfecta para las carcajadas.
 
Segunda Mención Honorifica..... "Platoon" de Oliver Stone, la cinta ganadora del oscar tiene mucha valia no solo por lo bien filmada que esta sino porque es una cinta autobiografica en apenas su tercer cinta, además de ser cruda no deja de lado el humor y nos muestra como era la guerra en realidad, nada de patriotismos y heroes, aqui solo hay hombres a los que les gusta pelear y villanos que aprovechan el escenario, como al protagonista que al final no puede evitar lo que hace en un final revanchista que se siente justiciero, al parecer los gringos peleaban contra ellos mismos.

No hay comentarios: