31/1/13

Lo Mejor del Mes: Enero 2013

Comenzamos el año con cine aunque con menos que como terminamos el año, aun asi hubo cosas muy buenas, algunas peliculas que merecen revisarse, una cinta con un joven Wayne, un valioso documental, de nueva cuenta algo de Spielberg que nomas no, lo mejor de los hermanos Coen, una odiada de Burton, otra de culto de Woo, otra de culto muy decepcionante, Eastwood actuando de nuevo, una de Audiard, una joyita de Landis junto a otra interesante, una joyita mas de Kramer, pero aqui lo mejor del mes segun un servidor:
 
Lo Mejor..... Fargo de Ethan y Joel Coen, obra maestra que ataque a todos, esta comedia negra de situaciones no deja titere con cabeza, el guion es exquisito, las actuaciones perfectas, la dirección sublime pero para entender su grandeza se debe ver, las palabras no se acercan a describir esta joya menospreciada.
 
Mención Honorifica..... The Defiant Ones de Stanley Kramer, una perfecta muestra de pareja dispareja y en sentido racial, un ejemplo de vida y una muestra de que todos somos iguales, no es perfecta pero no recuerdo otra amistad más fuerte entre un blanco y un negro a pesar de caer en estereotipos.
 
Segunda Mención Honorifica..... The Blues Brothers de John Landis, cuando el director tenia magia se avento esta comedia musical con excelentes persecusiones automovilisticas, ya quisieran los musicales de ahora tener tanta fuerza y estrella, ya quisieran las comedias robar tantas carcajadas y las cintas de acción persecuciones de tal calidad.

No hay comentarios: