29/11/12

Cinecritica: Siempre

SIEMPRE (ALWAYS, EU, 1989)
Quiza la pelicula menos conocida de Spielberg, el porque es obvio, es una pelicula muy menor del director, una comedia romantica con toques de drama que aunque bonita no pasa a mayores, y en medio de tantas peliculas buenas queda totalmente ensombrecida, aunque a partir de aqui llegaba su etapa más floja, los noventa y parece que lo inauguro con esta cinta que salio en las navidades el ochenta y nueve, desde esta pelicula Steven Spielberg no recuperaria su magia hasta que llegaron los años dos mil, este remake de "A Guy Named Joe" dirigida por Victor Fleming (que no he visto, mea culpa) tiene lo peorcito en su debil guíón y en que la trama nunca logra enganchar por más que Spielberg se esfuerce en lograr tomas bonitas y espectaculares.
 
Al piloto apagaincendios Pete (Richard Dreyfuss) le encanta el peligro y los aplausos por lo que a la menor provocación aterriza sin combustible o se arriesga en demasia, cosa que no le gusta para nada a su novia Dorinda (Holly Hunter), la cosa sigue asi hasta que ella y su amigo Al (John Goodman) lo convencen de retirarse para enseñar, pero en la última misión Pete muere al salvar a Al, ya en ¿el cielo? lo mandan de regreso a la tierra para que se convierta en el angel guardian del zopenco Ted (Brad Johnson) que no solo es piloto sino que pretende conquistar a Dorinda, es asi que vemos el estira y afloja del triangulo, Pete no quiere dejar a Dorinda, está se siente atada a él y Ted.... es Ted.
 
Al final todos sabemos lo que va a pasar, lastima que el camino sea cursi, sacaroso, ñoño, y hasta aburrido, de no ser por el reparto no valdria la pena la cinta, y hablando de esto, es la última aparición en pantalla de la legendaria Audrey Hepburn en un papel sencillo y pequeño pero en el que su carisma gana la pantalla. Diria que fue un tropiezo en la filmografia del director de no ser porque se que viene despues, se puede ver con un tazon de palomitas para completar la obra del director.
 
Calificación: No Vale la Pena

No hay comentarios: