14/11/12

Cinecritica: Poder sin Límites

PODER SIN LÍMITES (CHRONICLE, EU, 2012)
El director Josh Trank debuta con esta interesante cinta que toma dos de los generos más usados en los últimos tiempos y los une para dar un hibrido que aunque en un principio pudiera pensarse como cansina resulta entretenida principalmente por los cambios de generos que tiene la cinta y a su cortisima duración que no llega a la hora y media, asi que en un principio vemos un drama juvenil, hacia la mitad de la cinta una cinta comica de adolescentes amigos y finalmente en una ciencia ficción oscura que termina con mal sabor de boca y un sentimiento pesimista y surrealista que no se usa mucho en las cintas de estudios.
 
Aun asi la cinta tiene sus bazas, los adolescentes son los clasicos cliches y solo el principal tiene cambios y se profundiza en la historia, además de que la cámara cansa como siempre y al final uno no puede creer que siempre haya una camara ahi adecuadamente para grabar cada instante sin que nos perdamos nada de la acción.... demasiada coincidencia como de costumbre, al inicio la pelicula nos muestra al quebradizo adolescente Andrew (Dane DeHaan) quien tiene una madre enferma, un padre abusivo y es el tipico inadaptado de la escuela, por ello compro una cámara y graba todo lo que le sucede, como una especie de barrera entre él y el mundo, su primo Matt (Alex Russell) intenta enlazarlo con el mundo pero nada funciona, hasta que una noche encuentran una cueva con un extraño objeto adentro que al irradiar les da poderes psiquicos.
 
Los amigos comienzan a divertirse, mover legos, levantar las faldas de las porristas, asustar una niña con un oso, y cada vez se van haciendo más fuertes hasta llegar a volar, pero cuando el padre de Andrew (Michael Kelly) lo presiona más este explota hasta que se convierte en una masa de poder y rencor que no puede ser detenida, ni por el soso Matt ni el ciudadano perfecto Steve (Michael B. Jordan). Lastima que a final la historia termine de forma tan cortante, uno no cree que Andrew haya perdido por lo que se mostro antes pero bueno.... no podia terminar tan mal el asunto.
 
Calificación: Palomera

No hay comentarios: