20/11/12

Cinecritica: Blancanieves y el Cazador

BLANCANIEVES Y EL CAZADOR (SNOW WHITE AND THE HUNTSMAN, EU - REINO UNIDO, 2012)
Tengo algunas quejas que de puro principio hicieron que esta cinta no me gustara, primero que estoy harto de que todas las cintas intenten copiar al "Señor de los Anillos" ¿hasta cuando se van a cansar de copiar una formula de la que abusaron en demasia? ¿será que alguien que no sea Peter Jackson lograra igualar su calidad? ese tambien es otro problema, nadie lo ha vuelto ha hacer como Jackson y si lo igualaran de todas formas nos seria algo nuevo, segundo, el cuento original de los hermanos Grimm es buenisimo y tiene muchos simbolismos ¿porque no recrearlo fielmente o por lo menos respetarlo? y tercero ¿quien en su sano juicio cree que Kristen Stewart es más hermosa que Charlize Theron? se que los fanaticos de "Crepusculo" deben idolatrar a su protagonista pero no se pueden cegar tanto, sorry pero no puedo creer que Stewart este más bonita que Theron.
 
Despues de un inicio cliche en este sobresaturado genero vemos como la malvada Ravenna (Charlize Theron echandole ganas, lo unico que merece ser visto de la cinta) se hace con el reino y encarcela a Blancanieves (Kristen Stewart), años despues esta se libera y mandan al cazador (Chris Hemsworth) a buscarla pero esté se alia con ella y juntos lideran una revolución ayudados por un desabrido principe encantado (desafortunado Sam Claflin) y siete enanos encarnados por actores famosos en papeles ridiculos, hasta llegar a la ñoñisima pelea final donde resulta que la tal Blancanieves pasa de modo doncella rescatada a modo de caballero de pelea y se escabecha a todo el que encuentra.
 
Asi de tonta es la trama, el primerizo director Rupert Sanders intenta maquillarla con imagenes bonitas de ordenador pero aun asi todo carece de sentido y de magia, lo unico que imagino es que esta cinta se hizo para aprovechar la fama de Stewart antes del fin de la saga crepuscular, no vaya a ser que despues quede en el olvido, lo unico que vale la pena es Theron, increible como intenta levantar la cinta cada vez que aparece, y cuando aparece merece verse aunque sea solo para verla, en el detras de camaras del dvd viene todo el esfuerzo y trabajo de la producción y lo que me viene a la mente es porque demonios no meter todo eso en peliculas de verdad, ¿tan dificil es?
 
Calificación: No Vale la Pena

No hay comentarios: