6/10/12

Musica: Everlong - Foo Fighters

FOO FIGHTERS - EVERLONG
Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1994 por Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y Scream. Actualmente la banda se encuentra en un receso indefinido.
 
La banda ha conseguido algunos éxitos que le han merecido reconocimiento mundial, tales como "Big Me", "This is a Call", "Everlong", "Monkey Wrench", "Learn to Fly", Wheels, "All My Life", "Times Like These", "Best of You", "D.O.A" "No Way Back", "Rope", "Walk" o "The Pretender" que alcanzó el puesto número uno en los Hot Modern Rock Tracks el sábado 1 de septiembre del 2007 y se mantuvo así durante dieciocho semanas consecutivas.
 
"Everlong" fue el segundo sencillo del segundo álbum The Colour and the Shape, de Foo Fighters. Se editó en formato CD en 1997. Se trata de una canción mid-tempo de amor que muchos fans reconocen como una de las mejores del grupo. Aunque de manera no oficial, se ha vuelto la más peculiar del grupo y tradicionalmente la tocan al final de cada concierto.
Existe una versión acústica que se volvió famosa desde una visita que tuvo el grupo al programa de Howard Stern, en el que Dave Grohl la tocó en solitario.
Durante el corte instrumental de la canción, se pueden escuchar tres pistas de audio indescrifrables murmuradas por Grohl. Se desconocen las palabras exactas, pero se cree que la fuente de estas son un una carta de amor, un manual técnico y una historia sobre el padre de un técnico del estudio. Grohl ha confirmado únicamente el uso del manual técnico.
En cuanto a los listados, logró las siguientes posiciones:
  • #45 en la lista "Las 100 canciones de rock más grandes de todos los tiempos" de la revista Kerrang! (1999)
  • #39 en la lista "Los 100 sencillos más grandes de todos los tiempos" de la revista Kerrang! (2002) (aunque ha de aclararse que el editor de la revista se quejó sobre esta posición, aclamándola como "la mejor canción jamás impresa en plástico")
  • #22 en la lista "Los 100 videos musicales de todos los tiempos" de la revista Stylus (2006)
  • #28 en la lista de "Las 100 más grandiosas canciones del Hard Rock" de VH1
Dave Grohl declaró en la edición de mayo de 2005 de la revista Kerrang! que Louise Post, vocalista de Veruca Salt y alguna vez novia suya, fue el tema de inspiración para esta canción, escribiendo acerca de la "...loca, retrasada, apasionada y extraña relación" que llevaban. También dijo haber pensado que era un robo a Sonic Youth.

Video original (gracias a foofightersVEVO)


Live con ambas letras (gracias a xhelo2011) 


Acustico con letra (gracias a sexxedup)

No hay comentarios: