1/10/12

Musica: Cherry Bomb - The Runaways

THE RUNAWAYS - CHERRY BOMB
The Runaways fue un grupo estadounidense de rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros años de la década del '70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son "Cherry Bomb", "Queens of Noise", "Neon Angels (On the Road to Ruin)" y "Born to Be Bad". El grupo realizó giras por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa. Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett continuó desarrollando el rock and roll de las Runaways con un toque más radiable y Lita Ford emprendió su carrera en el heavy metal. Lita quería hacer una banda de punk. Y el proyecto The Blackhearts la banda de Joan Jett continuó como Joan Jett and The Blackhearts.
 
The Runaways se formó en 1975 por la baterista Sandy West y la guitarrista Joan Jett junto con la compositora Kari Krome, quien buscaba chicas para interpretar sus temas. Habían presentado su material por separado y en varias ocasiones al productor Kim Fowley, para exponerle sus ideas acerca de formar un grupo únicamente compuesto por chicas. Fowley, que buscaba siempre la "próxima gran sensación", le dio al número de Joan Jett. Las dos se reunieron para discutir las posibilidades y, tras ensayar juntas, volvieron a presentarse ante Fowley para mostrarle los resultados. Fowley entonces ayudó al grupo a buscar los miembros restantes.
 
Era extendida la idea de que eran un mero producto comercial creado por el productor y compositor Kim Fowley, que pensó que la noción de cuatro chicas vestidas de cuero y lencería tocando rock and roll tendría una gran aceptación. La realidad de los orígenes de la banda es que todas las personas que tomaron parte en ella lo hicieron con la más pura filosofía del rock and roll.
 
El grupo comenzó a girar como un "power-trío" por el circuito de clubs de California, con la bajista Micki (Michael) Steele. Cherie Currie se les unió como cantante y Lita Ford, con sólo 16 años, como guitarrista. Micki Steele dejo el grupo y posteriormente formaría parte de las exitosas The Bangles. Tras algunas pruebas, Jackie Fox, que inicialmente se había presentado al puesto de guitarrista, se incorporó al bajo y la formación se completó.
 
Las componentes de la banda revelaban un alto dominio de sus instrumentos y pronto la industria las empezó a tomar en serio. Su éxito más conocido fue en 1976 con "Cherry Bomb" — Hello daddy, hello mom, I'm your ch-ch-ch-ch-ch-ch-cherry bomb! — que ha sido versionado por multitud de bandas, entre ellas, el grupo de riot grrrls Bratmobile, el trío pop-punk japonés Shonen Knife, la cantante Estadounidense Miley Cyrus y la siguiente banda de Joan Jett, The Blackhearts. "Cherry Bomb" apareció incluida en las B.S.O. de los films Dawn, Portrait of a Teenage Runaway, RV y Dazed and Confused.

Traducida (gracias a xxflorr)


Lyrics (gracias a xMyMusicsLyrics)


Live (gracias a MaZrock)

No hay comentarios: