15/10/12

Cinecritica: Murcielagos

MURCIELAGOS (BATS, EU, 1999)
El enfrentamiento con todo tipo de animales es un subgenero de terror que siempre ha tenido presencia; arañas, escorpiones, cuervos, abejas, y en este caso Murcielagos, en algunos casos el resultado es interesante y hasta bueno, en otros simplemente es una perdida de tiempo, lo que no se puede negar es que estos filmes solo buscan entretener, no tienen mayor ambición (generalmente) y por ello pueden disfrutarse si se pone el cerebro en automatico y simplemente se ven las tonterias una tras otra.
 
Aun con lo que acabo de escribir esta cinta no me convencio ni para eso, cierto que tiene algunos chispazos, el mejor de todos cuando los protagonistas llegan al pueblo y ven que todos estan fuera mientras los murcielagos vienen a darse un festin, se preguntan que paso y la alcaldese les dice qu en texas todos piensan que saben todo y por ello no hicieron caso, latima que lo demás de la cinta sea muchisimo más convencional. Unos murcielagos alterados geneticamente estan contaminando a los demás y los hacen una amenaza para los humanos, la Dr. Sheila (Dina Meyer) y el Sheriff Emmett (Lou Diamond Phillips) harán hasta lo imposible por detenerlos.
 
Lastima que casi no haya victimas ni gore porque solo eso haria más entretenida la cinta, una blandita cinta de amenaza animal en la que casi no se ve nada, y casi no pasa nada, eso si, uno tiene que tragarse que los militares son tan estupidos que no pudieron con las ratas voladoras pero una pareja los acaba facilmente..... quiza no es tan dificil de creer.
 
Calificación: Churrito

No hay comentarios: