19/9/12

Musica: Slow Ride - Foghat

FOGHAT - SLOW RIDE
Foghat es una banda británica de hard rock movido y boogie-blues, originaria de Manchester formada en 1971, que no sonaba tan distinta de lo que es Nazareth. Aunque los integrantes de Foghat venían de unos inicios que se manchaban por el blues britanico de raíces, el cuarteto no tarda en romper los moldes a golpe de boogie rock. Así, en un temprano 1972, se ponen bajo la atenta mirada y las manos del productor Dave Edmunds. Genio de los controles que en su día dio gloria a la carrera de Elvis Presley, ahora esparcía su sabiduría sobre unos tipos que querían comerse el mundo con cada uno de sus guitarrazos.

Tras formar parte de Savoy Brown, el cantante y guitarrista “Lonesome” Dave Peverett (nacido el 16 de abril de 1943), el bajista Tone Stevens y el batería Roger Earl, junto al guitarrista Rod Price, formarían esta banda de hard-rock y boogie rock en 1968, Foghat, conjunto británico que curiosamente resultó mejor recibido en los Estados Unidos que en su propio país, especialmente gracias a sus interpretaciones en directo.

Slow Ride es una canción escrita por "Lonesome" Dave Peverett y grabada por el grupo de rock Foghat, apareciendo por primera vez en su disco "Fool For The City" (1975), ha sido su más grande hit alcanzando el lugar número 20 de las listas de Estados Unidos. También aparece en Foghat Live (1977), que fue su álbum más vendido con más de dos millones de copias. En 2009 fue nombrada la 45° mejor canción de VH1 Greatest Hard Rock Songs. Hay 4 versiones de esta canción en el mercado. La versión original del LP de "Fool For The City" dura 8 minutos y 14 segundos. La única versión, que se encuentra en varias recopilaciones se limitó a 3:56 con un fade-out final. La versión de 1977 en vivo es 8:21 y la de 2007 de 9:44.

Versión corta con lyrics (gracias a Rocktiger25)


Versión original o sea la studio version (gracias a SecondHelping74)


Vivo (gracias a danielpradosh)

No hay comentarios: