4/9/12

Musica: Cum On Feel the Noize - Quiet Riot

QUIET RIOT - CUM ON FEEL THE NOIZE
Quiet Riot fue una banda estadounidense de hard rock y heavy metal, la cual en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del glam metal de los 80's. Son mejor conocidos por su éxitos «Metal Health» y «Cum On Feel the Noize». Se fundó en 1973 por el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Kelly Garni bajo el nombre original de «Mach 1», antes de cambiar el nombre a «Little Women» y finalmente a «Quiet Riot» en 1975. La formación original estaba conformada por el vocalista Kevin DuBrow, Rhoads, Garni y el baterista Drew Forsyth. Su formación actual, no cuenta con ningún miembro original de la era de Randy Rhoads, y consiste en el vocalista Keith St. John, el baterista Frankie Banali, el bajista Chuck Wright, y el guitarrista Alex Grossi.

El nombre "Quiet Riot" viene de una frase en la novela de John Barthde los 60's Giles Goat-Boy. Están en el número 100 de los "100 Mejores Artistas de Hard Rock" de VH1 lograron vender unas 16 millones de copias en Estados Unidos y a nivel mundial sus ventas superan los 60 millones de copias
Kevin DuBrow, el vocalista original y en mayor tiempo en la existencia de la banda, fue encontrado muerto en su casa en Las Vegas, Nevada el 25 de noviembre de 2007. La causa de la muerte fue por una sobredosis de cocaína. Quiet Riot se separó temporalmente después de su muerte, pero fue recientemente revivida por Banali en 2010.

"Cum On Feel the Noize" es una canción de rock originalmente lanzada por Slade en 1973.

La canción es también comúnmente deletreada como "Come on Feel the Noise", muy probablemente debido a la ortografía común o por razones de censura.

La canción revivió en 1983 por la banda de heavy metal, Quiet Riot, que también hicieron un cover de la canción "Mama Weer All Crazee Now" de Slade. La versión de "Cum On Feel the Noize", de Quiet Riot pasó a pico en el número cinco en el Billboard Hot 100 el 19 de noviembre de 1983. Eso ayudo a hacer que el álbum Metal Health de Quiet Riot fuera un éxito número uno. El éxito de la canción llamó la atención en todo el país a la escena del metal de Los Ángeles en los 80's. También ayudó a romper a Slade tardíamente en los EE. UU.. La canción fue certificado de oro por la RIAA. Originalmente, Kevin DuBrow y Frankie Banali estaban empeñados en que no querían hacer el cover de la canción, ya que afirmó que la odiaba. En su lugar, decidió tratar de hacer el cover de la canción tan mal como pudo, para que la discográfica se negara a su lanzamiento.

En una entrevista de Ludwig Drums, con el baterista de Quiet Riot Frankie Banali, Ludwig pregunto: "Se ha dicho que a Slade le gustó la versión de Quiet Riot de "Cum On Feel the Noize", mejor que la original. ¿Es esto cierto?", Respondió Banali: "Si eso es verdad, nunca nos dijeron! Creo que estaban un poco resentidos por el éxito con su canción. Tuvieron un éxito en otros territorios, pero no en los EE.UU. y más tarde nuestra versión eclipsado la suya en todo el mundo. un verdadero éxito en los EE.UU. siempre parecía eludir Slade, Quiet Riot tan tranquilo con un gran éxito como "Cum On Feel the Noize" fue agridulce para ellos. Cuando Quiet Riot toco en el Hammersmith Odeon de Londres para la apertura de Judas Priest en 1983, se les ofreció una invitación completa con un servicio de limusina para asistir al espectáculo, pero nunca respondieron. Más tarde, estaba de compras en el mercado de Kensington y me encontré con Jimmy Lea (Bajista de Slade), quien co-escribió la canción. Yo quería darle la mano y le doy las gracias por haber escrito una gran canción. Me miró a la cara, y se fue y me dejó sin nada en la mano pero el aire !, me veo en la situación de este tipo: Quiet Riot recibió una gran medida del éxito con la ayuda de esa canción, y Slade recibió una gran cantidad de dinero para sus problemas. Muy bien!".

Video original (gracias a deystroyer34)



Vivo con ambas letras (gracias a lespaul84)

No hay comentarios: