3/9/12

Cinecritica: Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno

MAD MAX: MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO (MAD MAX BEYOND THUNDERDOME, AUSTRALIA, 1985)
Tercera entrega de Mad Max que viene a ponerle final a la trilogia para que George Miller se pudiera dedicar a otras cosas, a diferencia de las anteriores la violencia se reduce al minimo y el guión puede ser calificado de simplista, ni siquiera el villano principal resulta ser uno bueno por más que sea la famosa Tina Turner, Mel Gibson hace lo que puede repitiendo papel y el estilo que luce al inicio de la pelicula le gusto tanto que lo retomo para su segunda cinta como director, por todo lo que he escrito resulta obvio que esta es a la que menos cariño le tengo de la saga y cumple con la regla de que terceras partes siempre son malas, de hecho me parece que no merece estar junto a las otras dos, quitando el nombre del protagonista y que estan en un mundo apocaliptico poco tiene que ver con las otras, en algun momento de la pelicula pense que estaba viendo Peter Pan o algo asi, no estoy en contra de Peter pero ¡esto es Mad Max! ¿donde estan los asesinos sadicos? ¿donde esta el tipo rudo de pocas palabras? ¿donde estan los personajes incorrectos? ¡por Dios! ¿donde esta  la carretera y las persecusiones de autos?
Max (Mel Gibson haciendo lo que puede forzado a un ambiente mucho más tranquilo y normal) llega a una cuasi-ciudad donde busca al ladron de sus camellos, ahi es probado por la jefa Aunty Entity (Tina Turner) quien le ofrece el trabajo de matar a Master (Angelo Rossitto) quien es un tirano que maneja los bajos mundos de la ciudad porque tiene el monopolio de energia que hace con el estiercol de los puercos (hagase de cuenta que es la comisión), es un enano pero lo que lo hace de temer es que lo protege una mole de musculos llamado "The Collector" (Frank Thring), Max los reta a pelear en el Thunderdome del titulo y lo derrota en una pelea acrobatica emocionante y comica, lo mejor de la cinta porque a partir de ahi todo va en picada, Max es exiliado y salvado por unos niños que creen que es su salvador y que los llevara a su mundo ideal, Max no quiere pero se ve forzado cuando unos se adelantan.
Asi que en lugar de que Max vuelva al Thunderdome con deseos de revancha y para terminar con la dictadura resulta que solo vuelve para acompañar a los niños y termina como martir despues de una persecusión en tren que solo es una mala copia del final de la cinta anterior, lo peor es que pelicula termina asi nada más, no le pasa nada a Max ni cambia nada en la ciudad/dictadura, eso si, se supone que los niños llegaron a las ciudades destruidas y contaron la historia de Max por generaciones, mmmm, hubiera preferido más cinismo, violencia y critica que una simple fabula de un solitario que ayuda niños caprichudos, aun asi la cinta se deja ver y tiene sus momentos.
Calificación: Interesante

No hay comentarios: