29/8/12

Reseñas Manga: Death Note # 13

DEATH NOTE # 13 - HOW TO READ (COMO LEER)
Como no podia ser de otra forma ahora reseño el tomo especial de Death Note, en efecto soy tan friki que tengo el tomo especial de Death Note y no solo eso, lo tengo en edición especial con doble poster incluido y la tarjeta ccon diseño especial donde viene el verdadero nombre de L además de otra donde dice que el nombre de L es el mio, esto con relación a una promoción que saco la desaparecida editorial Vid donde los frikis brincaron de gusto, yo fui de los primeros en la lista y lo digo a mucha honra, por otro lado la edición no sale tan cara, el tomo tiene más de 250 paginas de una buena calidad con una edición muy buena, además de los pequeños posters vienen los sobres con las cartas de los dos nombres de L, el real y el juego que realza el ego de los compradores, las cartas son de muy buena calidad, en cuanto a lo que trae dentro casi no hay dibujos nuevos pero viene una cantidad ridicula (en el buen sentido de la palabra) de información.

Viene una sección de descripción de personajes con todo y hexagono de habilidades incluyendo a los dioses de la muerte que ni siquiera tuvieron aparición y un diario de observación de estos, explicación de las organizaciones, un diagrama relacional, una entrevista con Tsugumi Ohba, otra donde se le pregunta sobre las dudas y lo más trascendental de la serie y otra donde revela el porque de los titulos de las 108 paginas (capitulos) de la serie, lo de 108 obviamente viene de los 108 deseos budistas (¿no lo sabias? no eres lo suficientemente friki), comentarios y datos del desarrollo de los acontecimientos y otras respuestas a preguntas usuales, entrevista con Takeshi Obata, explicación de las reglas de la Death Note, preguntas usuales de estas y un recuento de todos los trucos ahora explicados, entrevista con los dos autores, sección de preguntas de gustos y otra sobre el final. El diario de Ryuk con cantidad de fruslerias como el mundo perfecto en la mente de Light con piramide incluida, lo que comio L en la serie, los juguetes de N, el diario amoroso de Misa y el psicopata de Mello además de un Test para ver que personaje eres, para dar paso a los comics de cuatro viñetas que solo son chistes y al episodio piloto que aunque no se acerca a la serie ya demuestra lo que podia dar la historia con un toque negro y como siempre el dibujo del maestro Obata es sensacional. Un tomo lleno de fruslerias que haran las delicias de los fanaticos a pesar de que la mayoria de lo importante ya lo saben, de cualquier manera tanta información no esta de más, lo que si es que es dificil valorar algo asi por su valor artistico cuando solo es un gusto.

Calificación: 8.7 - Muy Bien