1/8/12

Lo Mejor del Mes: Julio 2012

Mes que no fue tan prolifico, no tuve mucho tiempo de ver peliculas pero algunas de las que vi son de culto, peliculas nuevas que son entretenidas, la ganadora del oscar con lo que ya vi todas las nominadas, dentro de poco pondre la lista a mi gusto, lo nuevo del maestro Ridley, de Burton a quien cada vez se le moja más la polvora, una cinta de culto de Proyas y otra de Fleischer, una joya de Spielberg y la obra maestra de Carpenter:

Lo Mejor..... "E.T.: The Extra-Terrestrial" de Steven Spielberg, la cinta más querida y conocida de Spielberg es lo mejor de su filmografia segun una inmensa mayoria, personalmente la dejo en segundo lugar pero esta fabula sobre la amistad, el amor, la esperanza, la tolerancia y la familia deja huella en uno y lo devuelve a la niñez, aunque sea por esas dos horas uno se convierte en uno de esos niños que harán lo que sea para que E.T. vuelva a casa.

Lo Mejor..... "The Thing" de John Carpenter, lo siento por hacer trampa pero no quise que esta pelicula se quedara atras, despues de todo es de mis favoritas, una cinta que todavia se siente actual gracias a la atmosfera perfecta que logra el director, a los efectos especiales que ya quisieran lograr ahora con todo el dinero y las mejoras tecnologicas que hay, la tensión, el miedo, el horror, la paranoia, la desconfianza, el desasosiego que logra la cinta son magnificos, es una dessperacion que se disfruta y la cosa...... es uno de los mejores monstruos de la historia.

Mención Honorifica..... "Prometheus" de Ridley Scott, esta precuela no aceptada de "Alien" se topo con todo el odio de los criticos y con la desgracia de un hype exagerado, quiza los discursos filosoficos/religiosos/politicos/morales no sean extraordinarios pero cuando las bestias espaciales atacan y los integrantes del equipo se empiezan a traicionar Scott muestra que sabe hacer su chamba muy bien.

Lo Peor.... "Dark Shadows" de Tim Burton, la pelicula no es mala, de hecho por momentos se disfruta pero uno espera más de Burton.... mucho más.... eso si, Eva Green esta deliciosa.

No hay comentarios: