25/6/12

Cinecritica: Batman & Robin

BATMAN Y ROBIN (BATMAN & ROBIN, EU, 1997)
Debido a las fuertes ganancias que dejo la entrega anterior ahora si la Warner le entrego libertad total a Schumacher de hacer lo que quisiera con la saga del hombre murcielago.... grave error, esta pelicula fue el funeral de una saga que resultaba muy lucrativa para la compañia, a nadie le gusto esta cinta, a tal grado que en todas las listas de las peores peliculas no puede faltar, en esta entrega se supone que el director quizo hacer un homenaje a las pelicula y la serie de los años sesenta pero lo unico que logro hacer grabar una sucesión de chistes ridiculos, escenas de acción exageradisimas (la escena del escape del cohete surfeando en el aire ¡por Dios!) peleas estupidas, personajes acartonados, villanos simplones, heroés antipaticos, una dirección de arte horrible, maquillaje malisimo y efectos autoparodicos, una basura.

Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger) esta robando diamantes, Batman (George Clooney con un personaje acartonado) y Robin (Chris O'Donell más antipatico que en a cinta anterior, si.... fue posible) llegan a detenerlo, despues de escenas estupidas sobre la era del hielo, el hielo, calentar, etc., pelean en ¡patines! y despues surfean por el aire, brincan de coloso en coloso (ahora hay como mil colosos en ciudad gotico y las luces neon se han multiplicado por millones), creo que lo atrapan, me dolian mucho los ojos y me sentia ofendido, total que despues una cientifica se transforma en Poison Ivy (Uma Thurman arreglada de tal manera ¡que se ve fea!) y se une con Mr. Freeze para destruir a Batman y a Robin, tambien tienen como ayudante a Bane (Jeep Swenson) que aqui aparece como un zombie idiota y descerebrado al que se puede vencer facilmente y que ni siquiera sabe hablar.

Siguen las escenas malas, siguen los malos decorados, los chistes rebasan el limite de lo que es estupido para convertirse en algo más, para muestra el chiste de la batitarjeta "nunca salgo sin ella" cuando Batman y Robin subastan por una cita con Poison Ivy, la mejor manera de describir la cinta es como lo hizo Clooney cuando le preguntaron si conocia a Schwarzenegger a lo que respondio - "Lo conozco, destruimos juntos la franquicia de Batman."

Calificación: Churrote

No hay comentarios: