30/4/12

Reseñas Manga: Elfen Lied # 1

ELFEN LIED # 1
Primera obra de Lynn Okamoto que debuta con esta historia bastante adulta, con mucho fanservice y gore que toma prestado muchos elementos de otras series, la que más viene a mi mente es "Chobits" con la cual comparte desde premisa, diseño de personajes y personalidades de los protagonistas aunque el desarrollo de la historia sea completamente diferente, otra de las cosas que me llama mucho la atencíón es el dibujo, la portada aunque de estilo sencillo (como tambien lo es el diseño de personajes) es hermosa al igual que las viñetas a colores, pero el dibujo del manga deja mucho que desear, en algunos momentos es demasiado simple o con defectos y errores muy grandes, de profundidad, de tamaño, etc., en algunos momentos hasta se ve feo pero el argumento y las personalidades tan fuertes de los personajes maquillan esto.

En una instalación militar bajo tierra tienen a Lucy quien es una evolución del ser humano, tiene poderes psiquicos a forma de brazos que son letales, Lucy escapa y se encuentra con Kota y Yuka pero ha perdido la memoria y solo dice Nyu por lo que ellos le llaman asi, en tanto, en gobierno japones la busca, Kurama esta obsesionado por atraparla y un sadico soldado perfecto llamado Bando ve su oportunidad de lucirse y matar, pero Lucy lo mutila y regresa con Kota mientras este no sabe que pensar de la persecusión de la  para él inofensiva Nyu por parte de la policia.

Al final tenemos una historia extra de Okamoto llamada "Mol" que trata sobre un joven obsesionado por las muñecas que encuentra una joven del tamaño de una muñeca la cual fue creada por una deshumanizada compañia de laboratorios, se enamoran pero ella solo vivira una semana, humanizante pero depresiva historia que se agradece.

Calificación: 7.4 - Interesante