25/2/12

Musica: Ángeles con una sola Ala - Dragonfly

DRAGONFLY - ÁNGELES CON UNA SOLA ALA
Dragonfly comienza en el año 2000, en Buenos Aires (Argentina) de la mano de Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería), Lorena Brito (teclados; actualmente profesora de música en el CNBA) y Piriz (bajo). Con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras argentinas, hasta que en mayo del 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho pais. Una vez establecidos en la ciudad de Valencia conocen a Juan Bautista Nadal, quien empezó cantando y actualmente es el bajista. Este ofrece a Isauro Aljaro (compañero suyo en otra banda llamada Outer Heaven) a hacerse cargo de las teclas y después de probar varios bajistas sin que ninguno de ellos termine de convencer al grupo Juanba decide hablar con Pablo Solano (también compañero suyo en Outer Heaven) para que agarre definitivamente el micrófono.

A finales de 2006, comienza la etapa de composición del segundo trabajo de estudio, que finalmente se graba entre enero y marzo de 2007, en Valencia, de nuevo con Fernando Asensi a los controles. Tras la grabación, la banda viaja nuevamente a Argentina para mezclar y masterizar el disco en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires, confiando otra vez en Martín Toledo y su equipo de producción. El nuevo disco, titulado "Alma Irae", muestra una clara evolución en la banda, con temas más directos, pero manteniendo la línea melódica del primer trabajo. En esta ocasión han colaborado importantes artistas como Jose y Mohamed de Mägo de Oz y Miguel Roldán de Logos entre otros.

La canción "Ángeles con una sola Ala" es una composición fabulosa que mezcla muchos estilos y que es una oda al amor pero en forma de despecho, ¡vamos que eras un ángel con una sola ala pero ahora ya no hay probabilidad de que toque el cielo!

Video con letra

No hay comentarios: