16/2/12

Cinecritica: Los Tres Mosqueteros

LOS TRES MOSQUETEROS (THE THREE MUSKETEERS, ALEMANIA - FRANCIA - REINO UNIDO - EU, 2011)
Típica película de Paul W.S. Anderson, exageración pura y lucimiento de Milla Jovovich que hay que decirlo, aquí esta un poco más repuesta de lo que la habia visto en sus ultimas películas, eso se agradece bastante, ahora espero que se ponga como en sus inicios ¿o es mucho pedir? en cuanto a la película Anderson hace lo mismo de siempre, acción sin sentido y autoparodica, efectos especiales videojueguiles de generación pasada, un estilo "cool", cero coherencia en la historia, y un nulo apego hacia sus fuentes, ¿como quieren que se apegue al libro de Alejandro Dumas cuando ni siquiera lo puede hacer de "Resident Evil" que se supone le queda al dedazo? asi que si esperan una adaptación no la encontraran, esto es cine para pubertos.

Y de que va? D'Artagnan (Logan Lerman, blandisimo como héroe) conoce a los tres mosqueteros y por diversas cuestiones se une a ellos contra el complot que prepara el cardenal Richelieu (Christoph Waltz, lo mejorcito de la cinta) para enemistar al rey de Francia contra el duque de Buckingham (Orlando Bloom quien extrañamente ya no quizo participar en la saga de piratas del caribe pero que aparece en esta copia de aquella cinta) en un lio de faldas con robo de joyas y barcos voladores incluidos, el final es muy obvio y deja todo completamente abierto para que venga a segunda parte o mejor dicho una interminable cantidad de secuelas.

Lastima que la cinta no cumpla con las expectativas en ningún sentido, y peor aun que intente ser una emulación de piratas del caribe, de por si estoy harto de la saga pirata (o quizá es el bajón en la calidad de esta) como para que ahora lleguen todos las copias, no la recomiendo a menos que seas puberto y no esperes mucho.

Calificación: Churro

No hay comentarios: