31/10/11

Lo Mejor del Mes: Octubre 2011

Como me gusta autoimponerme cosas este mes fue puro cine de terror o por lo menos algo parecido, festejando el mes de Halloween y hasta el dia de muertos, este mes vi muchas peliculas de culto, los remakes de Halloween, más partes de la saga "Viernes 13", la saga de Chucky, las dos mejores peliculas de Freddy Krueger y con ello de las mejores de Craven, la divertida opera prima de Tom Holland y demás:

Lo Mejor..... "A Nightmare on Elm Street" de Wes Craven, por supuesto que me refiero a la versión de 1984 en la que Krueger y Craven dan rienda suelta a su imaginativo y muestran imagenes tan atrayentes como aterrorizantes, y el componente sexual esta a la orden del dia, uno de los mejores villanos del cine pese a quien le pese.

Mención Honorifica..... "Misery" de Rob Reiner, pues si, a mi si me gano la desesperante cronica de un escritor apresado por su fan numero uno, cierto que intenta emular a Hitchcock quedando muy lejos pero el intento se agradece y las interpretaciones son esplendidas.

Lo Peor..... "Fantastic Four and Silver Surfer" de Tim Story y "A Nightmare on Elm Street remake" de Samuel Bayer, la primera por ser una soporifera y estupida historia de superheroes y la segunda por destruir una cinta de culto.

Tambien merecen ser mencionadas la divertida "Fright Night" de Tom Holland y la autoreferencial "Wes Craven's New Nightmare" como lo más recomendable.

No hay comentarios: