24/9/11

Musica: Love Will Tear Us Apart - Joy Division

JOY DIVISION - LOVE WILL TEAR US APART
Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Originalmente llamada Warsaw, la banda estuvo formada por Ian Curtis (voz y en ocasiones guitarra), Bernard Sumner (guitarra y teclados), Peter Hook (bajo y coros) y Stephen Morris (batería y percusión).

Joy Division rápidamente evolucionó de sus influencias punk rock iniciales, (de acuerdo con el crítico musical Jon Savage "no era punk pero estaba directamente inspirada por su energía") para posteriormente desarrollar un sonido y un estilo que fue pionero del movimiento post-punk, del dark y el rock gótico pues no solo poseían un sonido siniestro; sino que sus letras estaban obsesionadas con la desesperación y la muerte, productos de la epilepsia que padecía su vocalista Ian Curtis.

Su EP debut, An Ideal for Living, atrajo la atención de Tony Wilson, una personalidad de la televisión de Manchester. El álbum debut de Joy Division, Unknown Pleasures, fue lanzado en sello discográfico de Wilson, Factory Records, y provocó la aclamación de la crítica británica. A pesar del creciente éxito de la banda, el vocalista Ian Curtis fue afectado por la depresión y por problemas personales, incluyendo la disolución de su matrimonio y sus agudas crisis de epilepsia. Curtis encontraba cada vez más difícil presentarse en vivo, y a menudo tenía convulsiones durante sus espectáculos.

En mayo de 1980, en la víspera de la primera gira de la banda en Estados Unidos, Ian Curtis abrumado por su depresión, se suicidó ahorcándose en su cocina. Joy Division lanzó póstumamente su segundo álbum, Closer (1980), y el sencillo "Love Will Tear Us Apart" se convirtió en su lanzamiento más exitoso en los rankings. Después de la muerte de Curtis, los miembros restantes de la banda formaron New Order.

Love Will Tear Us Apart es una canción del grupo de post-punk inglés Joy Division. La letra fue escrita por el cantante de la banda, Ian Curtis, quien se suicidó en mayo de 1980, un mes después de que la canción fuera lanzada como sencillo.

La canción fue grabada por primera vez en noviembre de 1979 en los estudios de la BBC y fue el último sencillo grabado por la banda. Esta fue la canción más exitosa de la banda, llegando al puesto número 13 de los charts británicos.

La canción fue escrita en los meses de agosto y septiembre de 1979 y fue tocada por primera vez en la gira por el Reino Unido en la que Joy Division era la banda soporte del grupo punk Buzzcocks, en los meses de septiembre y octubre del mismo año.

Según se dice, la letra de la canción sería autobiográfica, y estaría basada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah y la creciente relación del mismo con una chica belga, que era seguidora de la banda.1 Así como bien podría funcionar como una visión del estado emocional y mental de Ian Curtis en el tiempo previo a su suicidio. Otras versiones indican que la canción podría haber sido una respuesta cínica a la canción "Love Will Keep Us Together" de Captain and Tennille.

Fuente; Wikipedia

Traducida (gracias a Isabel67uy)

Lyrics (gracias a StevenlsGone)

Supuestamente en Vivo (gracias a beatleshk)

No hay comentarios: