7/6/11

Musica: Helena - My Chemical Romance

MY CHEMICAL ROMANCE - HELENA
My Chemical Romance es una banda de rock formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Está integrada actualmente por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.
Su estilo musical ha sido descrito como post-hardcore, punk, pop punk o emo. Entre las influencias que han citado a lo largo de su carrera están diversos artistas como Black Flag, The Misfits, Iron Maiden, The Smiths, Morrissey, Pixies, Queen y Pink Floyd.
Luego de firmar con la discográfica Eyeball Records, crearon en el año 2002 su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love. Posteriormente se integraron a Reprise Records, y fue en 2004 cuando publicaron Three cheers for sweet revenge, disco que —con canciones como «Helena» y «I'm not okay (I promise)»— les dio la fama mundial. Su tercer álbum fue The Black Parade, de 2006, en el cual presentaron un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años '70. En noviembre de 2010 publicaron su cuarto álbum, llamado Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys.
La banda dice que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir, idea que se ilustra en canciones como «Famous last words» o «Save yourself, I'll hold them back».
Al igual que en otros países, en Estados Unidos tanto su segundo como su tercer disco han recibido la certificación de disco de platino, y solo en aquella nación sus álbumes y sencillos han vendido más de cuatro millones de copias.
El nombre del grupo es frecuentemente abreviado como MCR o My Chem. El mismo fue sugerido por Mikey Way, bajista de la agrupación, y deriva del libro Ecstasy: three tales of chemical romance, del escritor Irvine Welsh.
"Helena" es el tercer sencillo del álbum Three cheers for sweet revenge del grupo My Chemical Romance, el cual fue publicado el año 2004. La canción describe los sentimientos del vocalista, Gerard Way y su hermano, Mikey Way, por su difunta abuela, Elena Lee Rush. Gerard Way dijo para Channel V que ellos se influenciaron de la canción "Aces high" de Iron Maiden. Este sencillo es considerado su canción más popular y Gerard la describió como una representación de la banda en cuanto a imagen y sonido en ese momento, y muchas veces es usada para terminar los conciertos.
El video tiene una simple temática, con Gerard Way como un sacerdote en un funeral en que la banda está participando. También hay dolientes que danzan y lloran por la muerte de Helena (interpretada por la bailarina Tracy Phillips). Cerca del final, el cadáver de Helena se levanta y baila representando su paso hacia otra vida. Después de esto ella cae nuevamente en su ataúd y es tomada por la banda y un fan (llamado Cameron), para llevar el féretro al vehículo (bajo lluvias torrenciales) y rodeados de personas danzando.
Aunque la canción es, en general, acerca de la abuela de Gerard y Mikey Way, se dijo en una entrevista que el video trata sobre una historia diferente. El video musical muestra el funeral de una joven, bonita, veinte y algo años llamada Helena, que, según Gerard Way, murió trágicamente. La letra de la canción lleva a creer que Helena murió en un accidente de automóvil. Todos los que aparecen en el video son fans de la banda que recibieron un correo electrónico en que les preguntaban si deseaban participar del video.

Video Traducido

En Vivo con ambas letras

No hay comentarios: