30/4/11

Lo Mejor del Mes: Abril 2011

Este mes no reseñe mucho cine, y la mayoria de las cosas no son recomendables, dos cintas nominadas al oscar que llegaron a los cines, la saga de "Matrix" que nunca me acabo de convencer, Wes Craven pareciendo caricatura de si mismo, y una agradable sorpresa con "En Brujas":

Lo Mejor en Cine.... "127 Hours" de Danny Boyle, otra sorpresiva y potente cinta de un director que no se vendio a pesar de ganar el oscar, no esta desesperado por la aceptación de los cinefilos o de la taquilla, sigue fiel a su estilo y mostrando ese gran talento con una muy buena cinta de supervivencia con una actuación excelente de James Franco y un abanico grandisimo de recursos tecnicos en la dirección y edición, mención aparte la portentisima escena del corte del brazo.

Lo Mejor en Casa.... "En Brujas" de Martin McDonagh, una pelicula tan politicamente incorrecta que solo por ello vale la pena verla, pero además contiene un guión inteligente, bien escrito, unas actuaciones excelentes, una buena dirección y una manera muy buena de tratar temas muy complicados y complejos ¿una cinta rara? para nada, por el contrario, es muy recomendable y los segundos finales no tienen precio.

Lo Peor.... "El Oso Yogui" de Eric Brevig, una cinta añiñada que tiene su principal baza en sus contradicciones, se puede pasar por alto la pobre historia, los efectos especiales chafitas pero no que se contradiga tanto.

Mención Honorifica.... "Matrix" de Andy y Larry Wachowski, una cinta de ciencia ficción que es increiblemente popular, y que en su epoca lo fue aun más, la verdad no es más que un amalgamado de varios conceptos y lineas de otras cintas del genero, y del manga/anime, pero todo en conjunto esta bien ejecutado y hacen que la cinta sea muy recomendable con una interesante primera parte y una emocionante segunda, as secuelas no son ni sombra de esta.

Segunda Mención Honorifica.... "El Discurso del Rey" de Tom Hooper, una buena cinta biopic que solo cubre una pequeña parte de la vida del rey Jorge VI, en especifico su problema del habla que pudo medio superar gracias a su mujer y a Lionel Logue, la dirección es correcta pero más que nada la cinta son duelos interpretativos entre el magnifico reparto, aunque la escena final es muy buena, no se siente como un discurso patriotico sino la batalla de un hombre contra si mismo y sus demonios, no tanto con nazis.

No hay comentarios: