7/4/11

Cinecritica: Megamente

MEGAMENTE (MEGAMIND, EU, 2010)
Ultimamente el cine animado esta inundando en demasia las salas, supongo que por un lado debido a que dejan mucho dinero, llevar a los niños/primos/sobrinos/hermanitos lleva invariablemente adultos a las salas de cine además de las chucherias que se les deban comprar, un negocio redondo para las productoras y las salas de cine, nadie sale perdiendo ¿o no? pues lo que pierde es la calidad, el buen cine, algo que se nota especialmente en Dreamworks que el año anterior saco tres peliculas, obviamente prefiere la cantidad que la calidad por más que haya tenido suerte con "Como entrenar a tu Dragon" la mejor cinta animada de toda su historia, otra posible razón del exceso de animación es que las personas y hasta los criticos se portan bien con ellas, les dan oportunidad de más errores supuestamente porque son cintas para niños.

Y de que va? Tomemos el ejemplo de la cinta megamente, la animación no tiene tacha, tiene algunas secuencias que se presumen tecnicamente, el gasto por usar himnos del rock debio ser mucho, las voces tambien son famosas y le agregan algo a la cinta, especialmente Brad Pitt como el fantoche superheroe Metroman, lastima que salga tan poco. El problema es la historia que comienza con una interesante premisa pero que conforme avanza se va derrumbando, algo que pasa mucho en el cine actual, Megamente (voz de Will Ferrell) llego a la tierra junto con otro extraterrestre, el perfecto Metroman (voz de Brad Pitt), al crecer los dos siempre pelean y gana el bien, hasta que un dia el villano Megamente gana y queda solo, se hace con la ciudad pero se aburre y por ello planeo crear un nuevo superheroe con el ADN del fallecido superheroe.

En tanto se enamora de la habladora y metiche periodista Roxanne (Tina Fey), pero cuando se lleve el chasco amoroso decide poner en marcha su plan de luchar con Titan (Jonah Hill) pero el chico se le voltea y decide volverse villano, asi que ahora le corresponde a Megamente salvar a la ciudad, convertirse en heroe y quedarse con la chica. El final resulta evidente desde el inicio y el desarrollo es muy blando, fuera de algunas escenas un poco divertidas, casi todas ellas con el simplon fantoche Metroman, aunque si saliera más esta autoparodia de Pitt supongo que cansaria, como lo hacen todos los otros chistes.

Calificación: 5.3 - No Vale la Pena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa, no estoy de acuerdo contigo, megamente fué una gran pelicula..! ya estoy esperando la secuela..todo fue expectacular...ahora si tu estabas esperando encontrar algo mas sangriento o algo asi, pues deberias de recordar que la pelicula es para todo publico..por lo tanto tenia que ser divertida y facil de entender para los mas chicos... Tampoco iba a aparecer la niña de la pelicula del exorcista.
Saludos..!! y yo a megamente le doy un 9...! Cuidate..! Chaoo

Anónimo dijo...

No se que es lo que quieren ver algunos criticos como usted. Megamente para mi, es una muy buena pelicula, argumento, guion, calidad de animacion, calidad de efectos visuales y 3D. Sin duda una de las mejores peliculas de animacion de ese año. En mi opinión.
Si a uno no le gusya una pelicula mejor decirlo Ppasi, pero afirmar categoricamente que es mala, eso si que es inadecuado, porque nadie es dueño de la verdad absoluta. Ejemplo a mi la saga Toy Story no me gusta nada y no por eso voy a decir que es mala. Sed mas objetivos.