17/3/11

Cinecritica: Resident Evil 2: Apocalipsis

RESIDENT EVIL 2: APOCALIPSIS (RESIDENT EVIL 2: APOCALYPSE, ALEMANIA - FRANCIA - REINO UNIDO, 2004)
La segunda parte de la adaptación del videojuego resident evil me parece, a diferencia de la mayoria de las personas, menos peor que la primera, es cierto que esta tiene aun menos del espiritu del juego pero la anterior rescataba tan poco que eso ni siquiera tiene sentido, además si lo unico rescatable de la mediocre cinta anterior era Milla Jovovich y sus desnudos gratuitos y el eyecandy de andar con un vestido que mostraba mucho, pues esta vez vamos por el mismo camino, solo que ahora tambien tenemos a Sienna Guillory mostrando pierna como Jill Valentine, ahora si un personaje del juego pero fuera de esto no hay nada más.... ya se que sale Nemesis pero con una historia ridicula detras.

Y de que va? Comienza justamente donde se quedo la primera con un virus que se propago por toda la ciudad convirtiendola en un lugar desolado habitado por zombies o infectados, ahi Alice (guapisima Milla Jovovich) se enfrenta a los zombies con mucha seguridad, ahora que tiene nuevas habilidades la cosa es sencilla para ella, se junta con unos sobrevivientes entre los que se encuentra Jill (guapa Sienna Guillory), Carlos (Oded Fehr), la niña Angie (Sophie Vavasseur) y otros que son carne de cañon, el papa de la niña (Jared Harris) les dice que si cuidan a la niña les mandara un helicoptero, pero Nemesis los persigue y para colmo es el amigo de Alice por lo que al final cambia de bando, cuando los villanos cliches de Umbrella lleguen.

La trama es simple en demasia, y tiene muchos huecos, irregularidades, cosas que no van a ningun lado, y relaciones sin sentido entre los personajes, pero no me aburrio tanto como la primera, aunque si me eche mis bostezos y al final queria que se acabara ya. La cinta no es gran cosa y aunque el principio no es tan malo la pelicula se va cayendo poco a poco hasta que en la parte final da pena ajena, es increible que el videojuego Resident Evil que por su forma (camara al estilo de una cinta) y su nacimiento como homenaje a las cintas de Romero se haya convertido en esto, aqui no hay nada que de miedo, no hay historia, ni suspenso, ni denuncia social, vaya ni siquiera el gore y la violencia de este.

Calificación: 5.2 - No Vale la Pena

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mí no me parece mala ni la primera parte ni la segunda, no se ¿por qué la critican tanto?, no es mala, Resident Evil 2: Apocalipsis, resulta bastante entretenida, como mencionas tiene aún menos el espíritu del videojuego, pero está bien lograda, al menos a mí me mantuvo en suspenso todo el tiempo.

Light dijo...

Gracias por tu comentario.
Pues mala no es la cinta pero tampoco creo que llegue a palomera por algunos defectos puntuales, eso si Milla se ve espectacular y convence como heroína y por lo menos mantiene algo del videojuego del que cada vez se fueron alejando más.

A lo mejor me afecta un poco mi vena gamer, sorry.