28/2/11

Lo Mejor del Mes: Febrero 2011

Anoche fueron los oscares y no me fue nada mal en las predicciones, no es gran cosa ya que la academia es exageradamente predecible, en cuanto a cine fue un buen mes en el cine culichi, además de la excelente y ninguneada en todos lados "Temple de Acero", estuvo lo último de Woody Allen "Conoceras al Hombre de tus Sueños" y el repudiado filme noir "El Asesino Dentro de Mi", en casa vi la primera versión de "Temple de Acero" con Wayne de protagonista, la potente pelicula de zombies "La Horda, y la biopic? "La Última Estación", lo mejor de mes para un servidor:

Lo Mejor en Cine.... "Temple de Acero" de Joel y Ethan Coen, la versión de los hermanos Coen no solo es superior a la anterior sino que desde ya es una de las mejores peliculas del año, una fabula sobre el bien y el mal, mostrando los tonos grisaseos, un western excelente con impresionantes interpretaciones, una dirección impecable y graficamente soberbia, además cuenta con unos minutos finales de antologia.

Lo Mejor en Casa.... "La Última Estación" de Michael Hoffman, una muy recomendable biopic sobre los últimos dias del Tolstoi, ahi un seguidor de la religión fundada por el escritor descubre como empujan a Tolstoi a donar sus obras mientras su mujer se pone cada vez más histerica por todo el teatro, al final aprende que debe amar a su projimo pero sin profeta ni religión de por medio.

Lo Peor.... "Noches de Encanto" de Steve Antin, esto no es una pelicula, más bien es un videoclip larguisisisimo de Christina Aguilera, la pelicula es solo para lucimiento de ella, y se nota ya que es productora, solo para amantes de la cantante los demás la deben evitar a toda costa... pensandolo mejor todos la deben evitar.

Mención Honorifica.... "El Asesino Dentro de Mi" de Michael Winterbottom, la pelicula ha sido vapuleada por todos lados, por Culiaca paso como un suspiro y escondida, supuestamente es misogina, no lo creo, lo unico que vi fue una muy buena cinta que cuenta la historia de un asesino, se adentra en su forma de pensar, el Lou de Casey Affleck da miedo pero al mismo tiempo hipnotiza, este tipo debio haber ganado algo, o de perdida una nominación.

Segunda Mención Honorifica.... "Conoceras al Hombre de tus Sueños" de Woody Allen, en este segunda aire que ha tomado el maestro esta cinta es de lo mejor claro que no es el mejor Allen pero se le parece, no para todos los gustos, la cinta no cierra y es muy pesimista, aunque hay algo nuevo, algo de optimismo en la unica persona que se hace feliz, una anciana idiota que se cree lo que le dice su medium, ¿será que es más facil ser feliz siendo estupido y bueno que inteligente y malo?

No hay comentarios: