11/2/11

Cinecritica: Destino Final 2

DESTINO FINAL 2 (FINAL DESTINATION 2, EU, 2003)
En el ya lejano 2003 llego la secuela de la ¿pelicula de culto? "Destino Final", la primera parte no fue buena y esta continuación lo es mucho menos, el director es nuevo, David R. Ellis, pero es lo unico que cambia con respecto a la otra, lo demás se siente como un deja vu, por un lado apuntaba que uno de los pocos puntos valiosos de la primera parte habia sido la premisa que no estaba sobreexplotada (todavia), pero a partir de ahi la cinta se empieza a caer hasta que llega sin querer a la autoparodia, además de que es cierto que aqui la cosa de las muertes no se toma con tanto dizque suspenso como en la primera, lo cual se sentia bobo, sino que aqui ya sabemos que todos o la mayoria van a morir, por lo que tiende más al gore gratuito y burlon, pero por desgracia tambien cae en demasiada seriedad en cuanto a la trama.

Y de que va? Es exactamente igual a la anterior, Kimberly Corman (A.J. Cook) tiene una visión en la que muchas personas mueren en un accidente de trafico, por lo que detiene el trafico y salva esas vidas, despues las personas que salvo empiezan a morir en extraños accidentes, el oficial Thomas Burke (flojo Michael Landers) y Kimberly empiezan a juntar los hilos y encuentran la historia de los de la primera cinta, asi que van con la unica sobreviviente de ellos, Clear Rivers (potable Ali Larter) que vive internada por voluntad en un psiquiatrico para evitar la muerte, total que Clear sale para ayudarlos aunque obviamente van a morir uno por uno, ah, Kimberly tambien ve visiones no solo señales y el negro de la anterior les ayuda diciendoles "pistas" de como derrotar a la muerte.

Total que la cosa es más absurda que la vez anterior, y por si fuera poco tanto desvario ya que aqui todos se unen para evitar la muerte queriendo que nazca un niño pues resulta que ellos se salvaron tiempo atras debido a acciones de los de la primer cinta, ¿entonces a que el cuento del accidente inicial? y además al final es tan confuso y sin sentido lo de nueva vida y renacer y todo eso que uno acaba deseando que ya acabe, a pesar de durar hora y media.

Calificación: 4.2 - Churrito

No hay comentarios: