13/2/11

Cinecritica: Actividad Paranormal 2

ACTIVIDAD PARANORMAL 2 (PARANORMAL ACTIVITY, EU, 2010)
Aprovechando el hype que desperto la primera parte y que todavia se respira en el aire llega esta secuela de manera rapidisima, la formula sigue igual, la cinta se siente como un clon de la anterior más que una secuela, y hablando de ello, debo decir que no es sencillamente una secuela sino que tambien funciona como precuela, o mejor dicho es una precuela, bueno eso no tiene importancia en cuanto a la calidad de la cinta, si los personajes y la historia no estuvieran conectados la cinta no fuera mejor ni peor pero supongo que abogaron por el exito de la primera y por ello se conectaron las historias, eso si, con calzador. La pelicula es un simple deja vu de la primera, es igualita pero supongo que es lo que planearon, si eso le gusto al publico para que arriesgarse, y por desgracia les funciona puesto que ya viene una tercera y supongo que las que le sigan mientras deje $.

Y de que va? Esta cuenta la historia de Kristi (Sprague Grayden) la hermana de Katie (Katien Featherston), quien desde que tuvo a su hijo empieza a experimentar raros sucesos en su casa, junto a su marido e hijastra, primero piensan que son ladrones y ponen camaras en todos lados (por lo que podemos "apreciar" estos angulos) pero despues empiezan a dudar sobre si no es algun ente que las perseguia desde niña, investigan y descubre que un antepasado hizo un trato con un demonio y ahora le deben dar el niño, por lo que despues de varias cosas deciden hacer lo que les dice su criada latina (tan cliché que sabe santeria o algo asi) y pasarle el demonio a Katie, de ahio sucede lo de la pelicula anterior y termina con al venganza del demonio encarnado en Katie sobre ellos.

La misma gata pero revolcada, asi es como senti la cinta, me aburrio todo el tiempo y algunas veces se siente forzadisimo que esten grabando con la camara, quiero decir ¿quien esta grabando con una camara en la mano mientras tiene una platica personal o peor aun, una decisión muy dificil, como la de mandar un demonio a alguien? ¡por amor de Dios! además las tomas fijas de las camaras son larguisimas, y el final no es ni sorpresivo ni da miedo, en realidad en ninguna parte la pelicula me dio miedo, supongo que eso demuestra lo fallida que es.

Calificación: 4.7 - Mediocre

No hay comentarios: