5/1/11

Musica: Crazy Train - Ozzy Osbourne

OZZY OSBOURNE - CRAZY TRAIN
John Michael Osbourne (nacido en Birmingham, Inglaterra, el 3 de diciembre de 1948) es un cantante, músico y compositor británico con una carrera de más de cuarenta años de actividad. En sus inicios, fue parte de la formación original de la prestigiosa e influyente banda de heavy metal Black Sabbath a la que se le atribuye ser creadora de dicho género, a finales de los años 60 y principios de los años 70, para después iniciar una carrera como solista a principios de los años 80, logrando grandes éxitos y revolucionando nuevamente el género musical. Es conocido como The Madman (El loco), The Godfather of Heavy Metal (El padrino del heavy metal) y The Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas). Ha sido certificado por la RIAA multiplatino por las ventas de varios de sus álbumes en solitario. Con el cambio de siglo, además, ha adquirido una gran repercusión mediática, sobre todo, por su aparición en el reality show emitido por la MTV The Osbournes, basada en el día a día de su controvertida familia.

En 1979, Osbourne es despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol. Fue reemplazado por el ex-Rainbow Ronnie James Dio. Más tarde debe afrontar el divorcio de su primera esposa Thelma, y se ve envuelto en una profunda depresión, que lo llevó a permanecer días enteros solo en un cuarto de hotel. Es allí cuando Sharon Arden lo convence para que continúe con su carrera musical.

A finales de los setenta, empezó a gestarse un proyecto que pasaría a llamarse Blizzard of Ozz. La primera alineación de esta formación fue Lee Kerslake (ex-Uriah Heep), Bob Daisley, (ex-Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (ex-Quiet Riot). La compañía discográfica supuso que el nombre de Ozzy Osbourne vendería discos por sí solo, así que decidieron cambiar el nombre a la agrupación, que pasaría de llamarse Blizzard of Ozz a llamarse simplemente Ozzy Osbourne. Ozzy logró un considerable éxito con su primer esfuerzo en solitario, pues su debut se vendió bastante bien en la escena metal. Blizzard of Ozz contenía canciones que se convertirían en clásicos y referentes en la carrera de Osbourne, como Crazy Train y la polémica Mr. Crowley (basada en la vida del famoso ocultista Aleister Crowley).

Un segundo álbum, Diary of a Madman, fue considerado por algunos como una obra clásica de metal, contando con la composición de Bob Daisley y el impresionante trabajo en guitarras de Randy Rhoads (quien fue incluido entre los mejores 100 guitarristas por la revista Rolling Stone), evidente en canciones como Over the Mountain y Flying High Again, recordadas por sus pegadizos riffs y sus solos llenos de virtuosismo. Otro ejemplo del virtuosismo de Randy Rhoads es el tema homónimo de dicho álbum, el cual comienza con arpegios de guitarra clásica y continúa con un riff pesado y progresivo.

En marzo de 1982, el guitarrista Randy Rhoads perdió la vida en un accidente aéreo. Junto a él fallecieron el piloto Andrew Aycock y la maquilladora Rachel Youngblood. Dada esta gran pérdida, Osbourne cayó una vez más en una profunda depresión.

El primer reemplazo en aparecer fue el guitarrista ex-Gillan, Bernie Tormé, quien tomó las riendas de la guitarra una vez la gira fue reanudada. Sin embargo, Tormé no pudo soportar la presión de tener que aprender tan rápidamente las canciones, y de aparecer frente a un público que aún no asimilaba la muerte de Randy. Su participación con la banda duró algo menos de un mes.

Durante una audición para guitarristas en el cuarto de un hotel, Ozzy descubre a Brad Gillis (ex-Night Ranger) y lo contrata de inmediato. La gira continuó, culminando en la rendición en directo de Speak of the Devil, grabado en The Ritz, en la ciudad de Nueva York. Años más tarde fue publicado un disco en vivo llamado Tribute, conteniendo material en vivo de la agrupación con Rhoads.
fuente: wikipedia

Despues siguen los años ochenta y su reunión con Black Sabbath pero ya seria mucho. Me tarde muchisimo en poner algo de Ozzy pero voy a tratar de remediar el asunto poniendo más del grupo, la canción que ahora nos concierne es Crazy Train, Crazy Train es una canción de Heavy Metal escrita por Ozzy Osbourne, Randy Rhoads y Bob Daisley, del disco de 1980 Blizzard of Ozz. El tema trata la crisis personal en la que se sumió Ozzy tras su expulsion de Black Sabbath, y de la que le ayudó a salir su ahora esposa, Sharon Osbourne. Los versos "I'm going off the rails on a crazy train" ("voy rodando fuera de los raíles encima de un tren loco") y "I know that things are going wrong for me" ("sé que las cosas van mal para mí"), tratan el tema de su situación personal en el momento de grabación del álbum.La canción fue grabada en vivo en 1981, y más tarde incluida en el álbum Tribute, lanzado el 19 de marzo de 1987, en conmemoración de la muerte del guitarrista Randy Rhoad. Dejo tres videos, todos traducidos, gracias a celada277, Licha6661 y lespaul084 por los videos:

Video original con ambas letras

Video en vivo traducido

Video en vivo con ambas letras

No hay comentarios: