9/10/10

Musica: Disarm - The Smashing Pumpkins

THE SMASHING PUMPKINS - DISARM
The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo formado en Chicago, Illinois, en 1988. A menudo, especialmente en sus inicios, el grupo fue catalogado dentro del estilo grunge por haberse formado la banda en la misma época de apogeo de dicho género. The Smashing Pumpkins estaba compuesto originalmente por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D'arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (batería). En 1997 Jimmy Chamberlin abandonó la agrupación, siendo reemplazado por una serie de bateristas, entre los que se destacan a Matt Walker y Kenny Aronoff hasta su vuelta en 1998. En diciembre de 1999, D'arcy Wretzky abandonó el grupo tras la grabación de MACHINA/The Machines of God y fue reemplazada por Melissa Auf der Maur. Billy Corgan y Jimmy Chamberlin son los únicos miembros originales que confirmaron su participación en la reunión del grupo. Por su parte, James Iha confirmó no ser parte de la reunión, en abril de 2007.[3] Melissa Auf der Maur, si bien declaró estar interesada en participar, posteriormente sería descartada. La participación de D'arcy Wretzky no fue confirmada ni desmentida oficialmente, pese a su retiro musical. Tras el primer concierto después de casi siete años, el grupo integró a Jeff Schroeder (guitarra) y Ginger Reyes (bajo) en su alineación, para la gira promocional del álbum Zeitgeist.

En sus comienzos, la banda se llamaba Smashing Pumpkins, título elegido por Corgan antes de la formación de la banda. El significado de este nombre es ambiguo y, aunque el sentido con el que se bautizó la banda es el de "calabazas aplastantes", también puede ser, y más en el inglés estadounidense, "aplastando calabazas". El problema reside en smashing, que puede ser un adjetivo o un gerundio. Después que en los primeros conciertos, durante los años grunge, muchos fanáticos llevaran calabazas para aplastarlas,[cita requerida] en 1995, la banda agregó el artículo The, lo que redujo la ambigüedad de la frase.

Según Vieuphoria, el nombre simplemente "es una broma". D'arcy Wretzky, en una entrevista a The Washington Post, el 19 de noviembre de 1993, declaró:

El nombre de la banda es un nombre estúpido, un chiste tonto y una mala idea, Ok? Billy nombró a la banda antes de formarla. Fue algo como, 'voy a tener una banda y se va a llamar así'. 'Smashing' no es un verbo, es un adjetivo. No es que nos guste aplastar calabazas o alguna cosa así. Y ya no nos entretenemos con chistes acerca de calabazas.

De la canción solo puedo decir que me encanta, es una soberbia canción que enlaza perfectamente las notas con la letra oscura/nostalgica/pesimista de Billy, la interpretación queda a la forma de pensar de cada uno; abandono, relaciones quebradas, repetición del ciclo maldito.... todo eso y más. Dejo cuatro videos; el original con la traducción, otro con lyrics, uno más en la versión acustica y finalmente una versión alternativa de la canción, gracias a pakytom, barritos88, iscariotwalkingshade y JasonSFSD por los videos:

Video Original con traducción


Con Lyrics


Acustico con Letra


Versión Alternativa

No hay comentarios: