18/10/10

Cinecritica: Depredadores

DEPREDADORES (PREDATORS, EU, 2010)
Dejo de lado por un momento el cine de terror (porque en este mes tratare de checar puras cintas de terror para satisfacer mis instintos de que es el mes de Halloween y que despues viene el dia de muertos ¿mercadotecnia? quiza, pero si no las veo ahorita despues no me saben) para checar una pelicula que en el papel deberia tener algo de terror, suspenso y acción pero que al final si acaso se queda con lo de la acción, y una bastante mediocre por cierto, no me considero fan de la saga de "Predator" pero la primera cinta me parece que conjunta de buena manera la tensión con la acción y unos machos muy machotes que aguantan la muerte sin inmutarse, la segunda parte se salva un poco porque explora un poco más sobre el depredador pero las de "Alien vs Depredador" ni siquiera las cheque, por experiencia se que cuando se juntan dos personajes de franquicias unicamente es para hacer dinero y lei/escuche pesimos comentarios aunque asumo que quiza algún dia las vea, aún asi me anime a ver esta cinta...oh desilución.

Y de que va? Pues para ser franco nunca entendi algunas cosas de la trama, culpa mia y de mi taimado cerebro debo imaginar, pero la cosa es que unos mercenarios que son los mejores de la tierra son secuestrados y mandados a un planeta extraño donde seran las presas de los depredadores, porque aqui son tres, como en la cinta original el grupo será reducico poco a poco, con los integrantes muriendo uno a uno, solo que esta vez los depredadores tienen unos perros de casa extraterrestres que les ayudan ¿? en una muestra de efectos especiales mal usados, al final el último depredador, que resulta ser otra¿? especie de depredador, se enfrenta con el protagonista Royce (Adrien Brody persiguiendo la chuleta) en un final de bostezo. La cinta copia muchas de las escenas e imagenes de la primera cinta pero por desgracia esta vez no se sienten repetidas o viejas sino malas, aunque intente copiar las imagenes de la primera nunca alcanza la fuerza de esta y por ello se ve mal.

Entonces ¿que sucede cuando sabemos de antemano que va a suceder? ¿cuando "adivinamos" quien es el siguiente en morir y demás? pues nos aburrimos de lo lindo, aclaro que es solo una expresión porque no hay nada de lindo en ello, además los dialogos son malisimos y algunos personajes no tienen el más minimo sentido, como que hay demasiados locos y dentro de la historia no funciona bien, tambien como no nos importa lo que suceda con los huecos personajes pues.... solo esperamos que suceda alguna buena escena de acción que nunca llega en tanto pensamos - "sigue el negro" "ahora le toca morir al ruso" "como que sigue el japones" - y asi. Además en el grupo hay un personaje que nunca encaja y que desde el principio uno sospecha que tiene un secreto y aunque al final obviamente se rebela como "camarada" de los depredadores nunca tiene sentido, no es explicado y uno queda con cara de "what the fuck" en el peor de los sentidos y con la misma cara queda uno cuando uno de los integrantes reconoce una planta ¿que no se supone que estan en otro planeta? ,ah tambien hay una raza de depredador que a decir verdad no aporta nada.

Calificación: 4.4 - Churrito

No hay comentarios: