22/9/10

Musica: Toxicity - System of a Down

SYSTEM OF A DOWN - TOXICITY
System of a Down (también conocida como System o más frecuentemente por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Glendale, California, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros. Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).

En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, hasta una botella vacía que sirve de instrumento (en el tema «Psycho», de Toxicity),[cita requerida] mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia. Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial.[cita requerida] Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder.

Toxicity es la mejor canción del grupo, con partes tranquilas y otras donde el sonido explota, en esta canción especialmente se vuelve "loco" el bajo que tiene un sonido primordial, según Malakian el tema habla sobre el déficit atencional con hiperactividad aunque según un servidor la letra se adapta perfectamente al estilo de vida que tenemos en la actualidad, con altas y bajas de ritmo tan diferentes justo como las de la canción, quiza porque todos tenemos algo parecido ahora.... Dos videos, el original traducido y otro en vivo con ambas letras, gracias por los videos a MARCELITAVALROJ11 y Creeper1010
por los videos, visiten sus canales:
Original con letra

En vivo con mabas letras

No hay comentarios: