31/8/10

Lo Mejor del Mes: Agosto

Este mes hubo una caida increible de calidad en el cine, pero tambien vi "Inception" o "El Origen" del londinense Christopher Nolan que probablemente sea lo mejor que vea en el cine este año, a la espera de que llegue "El Profeta" o "Millennium I" a Culiacan, y claro que tambien me falto revisar "El Secreto de sus Ojos", pero de EU seguramente sera lo mejor del año en cuanto a mainstream.
Lo Mejor en Cine.... El Origen de Christopher Nolan, esta excelente, soberbia y extraña cinta de Nolan facilmente esta al nivel de "Memento", es inteligente, grandilocuente, impactante y todo esto en las narices de la gran industria cinematografica gringa, a pesar de todo el estruendoso montaje Nolan sigue respetando su cine y le siguen obsesionando sus propios personajes obsesivos y traumados, por más que Nolan monte un sorprendente circo de cuatro pistas lo más importante sigue siendo los demonios que persiguen a sus protagonistas y de hecho hasta la historia es un Mcguffin para llevar a cabo sus propio sueños ¿es valido? claro que si, ojala todos lo hicieran.
Lo mejor en Casa.... El Fantastico Sr. Zorro de Wes Anderson, por más que este mes haya visto buenas cintas, el psicoanalisis de "Donde Viven los Monstruos" del impredicible Spike Jonze, , la revoltura de historias de terror "Three... Extremes", la inteligente "Frost/Nixon" de un suertudo Howard, y el documental del maestro Werner Herzog "Encuentros en el Fin del Mundo", lo mejor de todo fue la pelicula en Stop-Motion de Anderson que con este genero parece haber encontrado su mero mole ya que le da oportunidad de seguir usando su estilizado estilo visual pero sin dejar de contar y sumergirnos en la historia, aunque que quede claro que no es para niños sino que al contrario si mensaje parece ir enfocados para nosotros, los adultos que queremos ser "The Fantastic Mr. Fox" nomas por ego y demas pedanterias.
Lo Peor.... Karate Kid (remake 2010) y El Libro de los Secretos, de Haral Zwart y de los hermanos Hudges respectivamente, la primera destruye una divertida pelicula de crecimiento adolescente de los 80, me refiero a la "Karate Kid" original y la otra es un pastiche que no aporta nada, evitenlas.
Para ver mi reseña sobre la respectiva cinta den clip en el nombre.

No hay comentarios: