23/6/10

Cinecritica: Siempre a tu lado

SIEMPRE A TU LADO (HACHIKO: A DOG'S STORY, EU, 2009)
Al ver esta cinta tuve sentimientos encontrados, por un lado el sentimentalismo se siente real pero se que hacia el final la pelicula se vuelve un poco chantajista y a pesar de eso solte las de cocodrilo, y es que me parece maravilloso que un perro tenga tanta lealtad y tales sentimientos, no cabe duda de que uno podria aprender mucho de Hachiko y lo que resulta en realidad especial es que Hachiko en realidad existio e incluso tiene una estatua en Japón. De hecho esta cinta es un remake de otra que salio en 1987 en el pais nipon, me gustaria compararla con la versión gringa que ahora nos concierne pero no he podido encontrar la cinta asi que lo dejo pendiente.

Y de que va? El profesor Parker (Richard Gere muy en su papel) se encuentra en la estación del tren con un cachorro de raza Akita, como no encuentra a su dueño ni puede dejarlo con el encargado decide llevarlo a su casa mientras aparece el susodicho, algo con lo que no esta de acuerdo Cate (Joan Allen) aunque nunca entendi a ciencia cierta porque, quiza solo no le gustan los perros, poco a poco Parker se encariña con el perro y descubre que se llama Hachi, en secreto decide quedarse con él, algo a lo que despues cedera Cate ante la presión de su hija Andy (Sarah Roemer) y la culpa de ver el inmenso cariño de su marido hacie el perro. Hachi crece y somos participes de lo mucho que se quieren y la rutina que llevan, aunque Hachi no aprende trucos ni siquiera por premios, como Ken (Cary-Hiroyuki Tagawa) suelta en una linea "Es japones, crees que puedes comprarlo como a un americano, aguda e incisiva linea que da paso a lo que viene despues, una tragedia y una demostración de lealtad que a nosotros (los americanos) nos sorprende de sobremanera puesto que ni siquiera nos cruza por la cabeza que alguien pueda ser tan fiel.

La cinta se vuelve sentimental y no podemos hacer nada más que observar al valeroso perro cumplir la tarea que el mismo se ha encomendado, hasta el chantajista final que despues de todo es bastante efectivo. hay que decir que la cinta tiene algunos errores, ademas del chantajista final y del sentimiento de alargue lo peor es que la historia del perro se siente metida con calzador para la sociedad americana, y es que nada cuadra; el viaje en tren, el estilo de vida, la hermandad de las personas, etc. todo se siente fuera de lugar excepto claro esta Hachi-ko que para entonces ya se ha ganado nuestro cariño y admiración, o por lo menos el mio si.


Calificación: 7.2 - Interesante

No hay comentarios: