3/5/10

Musica: Blitzkrieg Bop - The Ramones

THE RAMONES - BLITZKRIEG BOP
The Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974.

Pioneros y líderes del naciente punk rock,cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad
de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970:los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60's como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y sólo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.[9] Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial.[2] La banda se disolvió en 1996. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame.
Blitzkrieg Bop representa el sentido minimalista de la banda, letra sin sentido donde cada quien puede hacer respuestas propias, ritmo pegajoso, un contagioso coro, guitarras y bajos al más puro estilo punk clasico, en palabras de Azazzzz "Blitzkrieg Bop" fue el nombre de la táctica utilizada por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial...Blitzkireg podría ser trauducido al castellano como "Guerra Relámpago". La canción "Blitzkrieg Bop" fue escrita por Tommy Ramone (baterísta en esa época) con colaboración de Dee Dee Ramone. El significado presico de la canción es vago y oscuro. Algunos fans dicen que la canción habla de la violencia, de las pandillas. Pero la mayoría considera que es una canción que habla sobre pasarla bien en los recitales y, tal vez, es una oda a sus primeros seguidores. Gracias a celada277 por el video, con la letra original y traducida.

No hay comentarios: