16/5/10

Cinecritica: Dragon Ball Evolution

DRAGON BALL: EVOLUTION (DRAGON BALL: EVOLUCIÓN, EU, 2009)
Desde que supe que hollywood iba a adaptar el manga de Akira Toriyama "Dragon Ball" supuse que la pelicula iba a ser mala, despues vi el trailer y pense que seria malisima y por ello cuando llego a los cines decidi saltarmela, pero cuando la pasaron por televisión un domingo donde no tenia nada que hacer no pude resistirme a ver como habian mancillado una de las series que más me gustaron en mi niñez, supongo que es algo morboso o quiza soy masoquista.

Y de que va? los que vieron el anime o leyeron el manga no tienen ni idea de que trata la cinta puesto que solo respeta los nombres y hasta ahi, aqui Goku (Justin Chatwin destruyendo una leyenda) va a la escuela, es sufre los abusos de los abusones, esta desesperado por lograr algo con Chi chi (Jamie Chung haciendo fanservice o algo asi) y no le gusta entrenar con su abuelo Gohan (Randall Duk Kim), despues llega Piccolo (James Marsters) que aqui es algo asi como un demonio antiguo y quiere las esferas del Dragon para despertar a un demonio que a final de cuentas es ¿Goku? por lo cual uno no entiende para que las estaba juntando.

La manera en que se recolectan las esferas es tan tonta que da pena ajena y el anticlimatico final resulta tan mediocre que es verdaderamente dificil verlo sin sentirse tonto, mientras veia la pelicula pense que el director y el guionista no quisieron adaptar el anime sino que trataron de hacer una especie de parodia del mismo, esto lo digo porque la cinta cae en el humor involuntario pero que quede claro que ni siquiera esto hace que valga la pena el visionado de esta pelicula tan deprimente, un guión horrible y lleno de fallos, malas actuaciones, efectos especiales de segunda, un vestuario ridiculo, cliches al por mayor y una terrible dirección hacen de esta cinta de lo peor que he visto en el año. Por último me gustaria decir que mi juicio quiza se vea influenciado porque me gusta la serie y hago la respectiva comparación pero aun haciendo a un lado esto la cinta sigue siendo pesima.

Calificación: 1.0 - Terrible

No hay comentarios: