24/4/10

Musica: Even Flow - Pearl Jam

EVEN FLOW - PEARL JAM
Pearl Jam es una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido,[2] Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con veinte años de carrera y nueve álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.

Even Flow tiene un ritmo funk y distintas variantes que junto a la voz de Eddie Vedder forman un magnifico conjunto, la forma de cantarla hace que uno sienta como que le están tomando el pelo, uno piensa ¿esta cantando la letra o solo balbucea? En cuanto a la letra su título original era "The King" dentro de las demos de The Gossman Project. La letra está inspirada en la gente que duerme en la calle y vive de la limosna. Se dice que Eddie Vedder escuchó una conversación entre varias de estas personas desde el sótano donde ensayaban y decidió escribir una canción sobre eso. Una curiosidad de esta canción es que cada vez que la tocan en vivo en medio del solo de ´´ruido`` el vocalista siempre se cuelga de los escenarios, lo que se puede apreciar en el mismo video.

Dejo el video con letra en español, otro con lyrics y la versión unplugged. Gracias a nedllontop, ttrav7111 y MadInChains por los videos:






No hay comentarios: