27/4/10

Cinecritica: Los Cazafantasmas

LOS CAZAFANTASMAS (GHOSTBUSTERS, EU, 1984)
Como ya se dio por hecho que el proyecto de los cazafantasmas parte 3 tiene luz verde decidi darle una checada a las dos partes anteriores, en los ochenta causaron furor y lograron poner una moda; musica, camisetas, juguetes, serie animada, etc. pero ¿que tal es su valor como pelicula? pues sin sobresalir de gran manera es una cinta divertida y muy entretenida que se deja ver, principalmente porque la cinta no se toma en serio y esto se ve contagiado en los actores, especialmente en un Bill Murray que desde entonces se lucia con esa comedia tan inteligente, es decir que no hace payasadas y volteretas para "hacer reir" al respetable.
Y de que va? Lo dicho, tres parapsicólogos son despedidos de la universidad porque su ciencia es una payasada y el cinico don juan Peter Venkman (Bill Murray, muy bien) decide a raiz de su primera experiencia paranormal, hacer un equipo de cazafantasmas con sus compañeros; Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis), claro que los fantasmas no andan por todos lados (ni siquiera en la peli) por lo que el negocio va pesimo y todos creen que es una broma de mal gusto, pero cuando una fuerza sobrenatural despierte para traer algo asi como un apocalipsis las energias empiezan a llamar y sacar a todos los fantasmas por lo que estos no solo consiguen trabajo, sino que tienen dinero, fama y hasta una pegajosa canción.

Los dos sirvientes toman el cuerpo de conocidos de Peter, es decir de su casi-novia Dana (Sigourney Weaver) y el pretendiente de esta Louis (Rick Moranis), al final se abre el portal del demonio y Ray piensa en una forma debil para que tome esta forma, por lo que toma la forma del ya famoso Stay Puft Marshmallow Man o Sr. Malvavisco que es un villano simpaticon, sobretodo cuando explota y cae encima de los habitantes de Nueva York. En conclusión una pelicula divertida que además esta bien pensada con algunas escenas muy buenas y divertidas, actuaciones correctas, divertida banda sonora, muy buenos efectos especiales, gran producción, y hasta un poco de ingrediente sexual por parte de la Weaver, en pocas palabras una cinta comercial pero como las hacian antes donde comercial no significaba estupidez.

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

No hay comentarios: