25/1/10

Reseñas manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 1

RUROUNI KENSHIN/SAMURAI X # 1:
Regresamos a reseñar mangas con la revisión de una de las series más conocidas en latinoamerica, me refiero a Rurouni Kenshin de Nobuhiro Watsuki mejor conocida aqui como Samurai X, y aqui la reseña del primer tomo. El primer tomo sirve como introducción para los personajes de la serie, asi el primer capitulo cuenta la llegada a de Kenshin al dojo Kamiya y como ayuda a Kaoru para derrotar a un falso battosai en un plan de los hermanos Himura (que raro que tengan el mismo apellido de Kenshin), el segundo capitulo sirve para demostrar las motivaciones y el porque de la vida que Kenshin eligio al verse involucrado en una pelea con la policia armada y despreciar la oferta de Arimoto Yamagata, el tercer capitulo enfrenta a Kenshin con los Yakuza al rescatar a Yahiko Myöjin un joven huerfano defendiente de samurais, el siguiente capitulo sirve para explicar la deblacle del kenjutsu al mostrar a ex-alumnos de Kaoru como unos cobardes y el enfrentamiento de Kenshin con los Hishimanji Gurentai que se supone son peor que los Yakuza, y el último capitulo muestra a Sanosuke quien es contratado por los hermanos Himura para derrotar a Kenshin, además del capitulo extra que simplemente es el capitulo piloto de la serie, es decir como una versión alterna del primer capitulo (que a decir verdad si mejoro Watsuki).

El tomo verdaderamente es bueno, se mueve de forma amena y los personajes estan bien delineados, además de mostrar la personalidad y las razones de Kenshin pero sin adentrase demasiado, es decir que mantiene al personaje enigmatico. Las peleas estan muy bien hechas (a pesar de que Kenshin derrota facilmente a quien sea) algunas son espectaculares y el dibujo es muy bueno para ser un primer tomo de un novato, la historia extra es un buen plus.

Calificación: 8.1 - Bastante Bien