22/12/09

Cinecritica: La Masacre de Texas: El Inicio

LA MASACRE DE TEXAS: EL INICIO (THE TEXAS CHAINSAW MASACRE: THE BEGINNING, EU, 2006)
La verdad esta cinta no tiene mucho que ofrecer a menos que sean amantes del gore sin sentido, y es que justamente eso es lo que ofrece la cinta, una violencia explicita que quizá haga migas entre los fanáticos, pero también es el principal problema de la película ya que fuera de eso no tiene nada más que ofrecer, la historia es repetitiva y el guión es insulso por decir poco, los personajes son simples cliches que además cargan con malos diálogos. No me malentiendan, me gusta el gore y de hecho podría decir que soy fanático pero cuando no es indispensable para que la historia siga o se entienda simplemente se siente como una manera de explotar el morbo de las personas y en este filme tan plano y ridículo es obvio que el gore es usado como gancho.

Y de que va? Dos parejas adolescentes deciden vacacionar antes de que los dos hombres tengan que viajar a Vietnam, para su mala suerte llegan justamente al pueblo donde habita "Leatherface" (Andrew Bryniarski) con toda su familia caníbal, los chicos tienen un accidente y son engañados por el falso sheriff Hoyt (R. Lee Ermey, bien) quien los lleva a su casona donde son torturados y asesinados para convertirse en la cena de la familia Hewitt. Básicamente esa es la premisa total de la cinta y todo reside en la tensión que viven los muchachos para no ser atrapados y poder escapar de ese infierno, lo del "Inicio" es bastante pobre puesto que lo único que se muestra en la cinta es el nacimiento de un niño con malformaciones que se convierte en "Cara de Cuero" y las supuestas razones de porque la familia se hizo canibal (pero francamente la explicación es ridícula).

La verdad no le veo razón de ser a esta "precuela" que se une a las muchas tantas que están tan en boga, y aunque la cinta logra ciertos momentos de tensión la verdad es por demás olvidable, sobretodo tomando en cuenta que "Leatherface" es opacado, maniatado y convertido en títere del sádico y cruel sheriff Hoyt quien se roba la cinta (que tampoco es tanto), o sea que no solo no respetan el espíritu original de la cinta sino que tampoco lo hacen con Leatherface.


Calificación: 3.0 - Mediocre

No hay comentarios: