20/8/09

Cinecritica: 10, 000 B.C.

10, 000 B. C. (10, 000 B. C., EU, 2008)
Que difícil resulta reseñar las cintas del alemán americanizado Roland Emmerich, y es que para un servidor las películas del señor (que ya venia con aires de grandilocuencia desde Alemania) son tontas obras de manufactura cara que además de ser ridículas osan tener grandes expectativas, quiero decir que el señor Emmerich aparte cree que sus películas son grandes joyas que todos debieran ver, aunque tal vez solo este divagando y lo único que quiera es hacerse rico con el menor esfuerzo posible porque aunque sus películas son de gran presupuesto no cabe duda de que no contienen esfuerzo alguno, en conclusión 10, 000 sigue la tendencia megalomana de sus anteriores cintas y de nuevo desafia la logica y el sentido pero de manera malsana y ridícula.


Y de que va? La cinta comienza con una tribu prehistorica (en la cual los cavernicolas tienen excelentes modales, rasuradoras eléctricas y hasta estilistas) que tiene problemas pues poco a poco su fuente de alimento, es decir los mamuts, comienzan a llegar de forma menos recurrente, en medio de esta crisis una niña de ojos azules llega y una bruja-shamana que se llama ¡por favor! Vieja Madre (Mona Hammond de risa) predice que ella y su futuro esposo serán la salvación de la tribu, pero el líder de la tribu no cree en la profecía y decide ir en busca de algo que los salve, el pueblo cree que es un cobarde y su hijo D'Leh (Steven Strait, terrible) crece con esto, Tic'Tic ¡¡por favor el nombre!! (Cliff Curtis) lo cría y es el nuevo líder de la tribu, el día de la ultima caza del mamut el que mate al mamut gana el derecho de tomar la mano de la niña de ojos claros Evolet (Camilla Belle), D'Leh y Evolet están enamorados pero el más apto para ser su marido y liderear la tribu es Ka'ren (Mo Zainal).

En la caza del mamut D'Leh lo mata por puro chiripazo y reclama sus premios, pero en la noche son atacados por una banda de rufianes con toda la pinta de árabes que raptan a muchos, entre ellos a Evolet, asi D?Leh junto con otros van a rescatarlos, atraviesan las montañas nevadas en las que habitan y llegan a una jungla donde unas gallinas prehistóricas se comen a quien se deje, después llegan a una ¡sabana! donde encuentran otros pueblos, al parecer africanos, que también son atacados por los malos malosos arabes, estos tienen otra profecía que también cumple D'Leh al salvar a un gigantesco tigre dientes de sable hecho con tecnología de hace 10 años y que además se comporta como una mascota de Disney (solo faltaba que se parara en dos patas y bailara), D'Leh con un ejercito de negros siguen a los malos hasta un rió donde estos zarpan desde unos ¡barcos! bastante actuales y siguen por el desierto hasta llegar a una ciudad donde se construye una ¡gigantesca pirámide! y los que mandan, es decir los malos malos son unos monjes y un supuesto dios, ya no dudaba que fuera extraterrestre o alguien del futuro (suponiendo que estén en el pasado porque ya lo dudaba y se me hacia que iban a a llegar a Nueva York en cualquier momento).

Después de esto viene la batalla final que carece de emoción alguna debido a que es muy inocente como todo el filme, tanto así que justo al final cuando pasa algo que le hubiera dado una sombra más oscura opta por un final facilon y demasiado infantil (en el mal sentido de la palabra), resulta obvio que la cinta no es de corte histórico sino que simplemente se limita a juntar una cantidad de escenarios diversos para entregar una cinta de aventuras bastante ligera, mostrándonos una cantidad de sin sentido y una historia WTF que están tan de moda en EU, quiero decir que en la prehistoria no había barcos, ni pirámides, ni estilistas profesionales, ¿o si? en cuanto a la dirección de Emmerich, no es tan cagante como uno pudiera pensar aunque abusa de algunos recursos bastante ñoños (el inclemente uso de la camara lenta), aunque ninguno de los valores de producción resalta, incluso la cinta se siente vieja. En conclusión no la recomiendo para nada, Emmerich sigue siendo pésimo como escritor y limitado como director además de que sus cintas tienen una capacidad increíble para dormirme, ¿'tonces por qué es difícil reseñar sus cintas? porque creo que Emmerich tiene un publico muy especifico y para este va su cinta, uno que disfrute de churros de proporciones epicas.

Calificación: 2.0 - Churrote

1 comentario:

el-problema-de-la-discriminación-social-Eliana-Valdes dijo...

Mandas huevo!!!! cómo se te ocurre decir que es infantil???? Para qué público es dedicada la película? Es de aventura, no porno!!!! "En el mal sentido de la palabra"???? Solo habla por hablar!!!!