15/6/09

Musica: Molinos de Viento (Mägo de Oz)

Desde hace tiempo pensaba comenzar una nueva sección, específicamente una de vídeos de música, no lo había hecho porque no podía decidir con que vídeo comenzarla ni tampoco si las canciones en otros idiomas deberían traer subtítulos en idioma original o traducidos (en español) o ninguno de estos (de hecho todavía no lo decido).

En fin, decidí que lo mejor es comenzar con un grupo que me fascina, estoy hablando de Mägo de Oz. ¿Qué quienes son? son un grupo español de folk-metal originarios de Vallecas, Madrid formado en mayo de 1989 por el baterista Txus. La banda maneja distintos generos y muchos instrumentos, y fueron influenciados por Queen, Iron Maiden, Deep Purple, Baron Rojo, Rainbow, entre otras.

No me quiero extender mucho así que aquí les dejo la canción himno de Mägo de Oz, la multiconocida "Molinos de Viento" en vivo, extraída del álbum "La Leyenda de la Mancha" que se basa en el libro "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra, despues volvio a aparecer en dos versiones en vivo, una del album "Folktergeist2 y luego en el polemico "Madrid las Ventas", explicar lo que significa la canción es indagar en la obra del Quijote lo cual ocupa varias tesis, despues de todo aunque el significado de la canción es profundo la letra es sencilla, solo imaginense que son Sancho:

Aquí lo que dice el grupo sobre la canción:
Molinos de Viento
Que trata del diálogo que establecen Sancho y Don Quijote
después de la famosa aventura de los molinos.
Don Quijote confunde unos molinos con unos gigantes.
Sancho le recrimina por su alucinación y Don Quijote le explica
que él no ve con los ojos, sino con el corazón y la imaginación.





Por cierto en el tema Molinos de viento, el verso "los árboles mueren de pie" es el título de una obra de teatro de Alejandro Casona de 1949..

No hay comentarios: