20/6/09

Cinecritica: Wolverine

X-MEN ORIGENES: WOLVERINE (X-MEN ORIGINS: WOLVERINE)
Aunque fui a ver la cinta de los orígenes de wolverine sin demasiadas pretensiones, de hecho sin pretensión alguna, esperaba una película veraniega hollywoodense, algo que no te obligue a pensar pero que te mantenga entretenido gracias a los efectos especiales y a las peleas, naaahhh nada más alejado de la realidad, la cinta aburre y en serio, la historia es demasiado ambiciosa pero no tiene pies ni cabeza, los personajes son planisimos y los efectos especiales hubieran estado bien si la cinta hubiera salido hace dos o tres años. pero si uno apaga el cerebro dos horas puede llegar a disfrutar algunos lapsos de la cinta pero no creo que haga diferencia alguna verla en el cine o en casa.


Y de que va? Se supone que sigue a pie juntillas la vida de Logan (Hugh Jackman tratando de darle vida a un personaje insulso), el tan mentado guepardo o Wolverine, yo no puedo asegurar que respete la historia del personaje ya que no soy fanático pero si me doy cuenta de que no cuadra mucho con los dibujos animados que veía de los X-men en mi época de niño aunque claro esta que esto no importa ya que como dije anteriormente no soy un conocedor, pero en realidad que respete o no la historia no me importa yo solo veo la cinta y a partir solo de lo que muestra esta decido si vale la pena o solo es una manera de ganar billetes.


Volviendo a la historia esta comienza con Logan de niño para después pasar a unas secuencias donde aparece luchando junto a su hermano Victor Creed/Dientes de Sable (Liev Schreiber) en ¿todas las guerras?, debo entender que no envejece ¿o no? para después ejercer como una especie de cazarrecompenzas del ejercito norteamericano y desertaren una indiscriminada matanza. Años después Logan vive tranquilamente en Canadá pero hasta ahí llegara la noticia de que Victor esta cazando a los del equipo de matones, Logan no le toma importancia hasta que matan a su novia y acepta el proceso de que le inyecten adamantium para poder lograr su venganza.


A partir de aquí la cinta es una compilación de secuencias de acción y peleas sin sentido que ni siquiera son espectaculares (los efectos del la parte del helicóptero son pésimos) y una historia que se desarrolla de manera sencilla (demasiado diría yo), hacia el final es cuando la palomera cinta se tambalea un poco, el final es demasiado facilon y la pelea final como muchas de las anteriores son demasiado confusas y sin un climax que nos emocione, por lo tanto el final no deja satisfecho al espectador y por si fuera poco se va por el camino fácil al borrar la mente de Logan para así no dejar (supuestamente) cabos sueltos. La verdad no recomiendo esta cinta que ni siquiera respeta al personaje y es que en los filmes de los X-men nunca recupera la memoria lo cual deja esta historia con un sentido nulo uff, bueno tal vez las siguientes partes sean mejores porque obviamente las habrá, solo espero que no hagan un filme de cada personaje de los X-men porque los demás si serian increíblemente aburridos.

Calificación: 4.2 - Mediocre

No hay comentarios: