13/4/09

Fruslerias: Semana Santa

He vuelto de unas ¿merecidas? ¿¿vacaciones?? y vuelvo a postear, la verdad no fueron en si unas vacaciones, y tampoco lo pase... digamos bien, de hecho tuve una etapa de depresión en plenos días santos, pero a quien le importa...
Además no es completamente malo, después de todo ¿tiene sentido que los máximos días de fiesta sean exactamente los días en que Jesús padeció y murió? Según lo que se, la costumbre de parrandear viene de una fiesta pagana en la cual se creía que supuestamente Dios no podía ver los pecados, porque según esta muerto. En efecto es una estupidez pero esas eran (¿o son?) las creencias, algo parecido a lo que sucede con los carnavales donde las personas le dan vuelo a la hilacha.
Por cierto, hace mucho que no posteo una critica cine pero ya tengo 2 preparadas, en especifico las de la "Duda" (muy buen filme con diálogos excelentemente pensados) y "El sustituto" (un drama critico politico-social de época en donde Eastwood muestra porque es un maestro), en cuanto tenga tiempo las hago.

No hay comentarios: