27/2/09

Cinecritica: Condenados

CONDENADOS (THE CONDEMNED, EU, 2007)
Este filme es un cliche grandisimo, viene a ser una película de acción sin sentido donde lo principal es ver como se meten trancazos y van muriendo los personajes, de hecho el director Scott Wiper muestra que tiene serias deficiencias a lo cual hay que sumarse el pésimo guión, aunque viéndola bien, esta cinta es solo un comercial de la WWF (la lucha libre de los gringos pues) y sirve como vehículo de lucimiento de su luchador Steve Austin mejor conoció como "Stone Cold".

Y de que va? el argumento es bastante trillado, al mas puro estilo de la película del gobernator "The running man" y muchisimas más, que basan su guión en peleas para ver quien es el más fregon. Así un productor de cine megalomaniatico Breckel (Robert Mammone) junta a 10 de los asesinos más peligrosos del mundo y los echa a una isla para que se maten unos a otros con la promesa de que el que quede vivo obtendrá la libertad.

Esto solo sirve para telón de fondo para el verdadero núcleo del filme, la violencia sin sentido de los personajes que intentaran matarse unos a otros, algo muy malo son los cliches de los personajes, e incluso llegan a ser hasta ofensivos; el árabe se muere primero (ja, que raro), el alemán es un depravado loco (vaya), la pareja de mexicanos son buenos para nada y mueren como perros (huhuhum..), el japones es un desquiciado que ama pelear (alguien dijo estereotipo?), la africana es .... bueno lo único que supe de ella es que es traicionera, el afroamericano es un dizque chistoso bonachón y muere en circunstancias dizque cómicas (claro...), hay otro gigante que al parecer es mudo, el ingles McStarley (Vinnie Jones) es un desquiciado asesino psicópata y el americano Jack Conrad (Steve Austin con la misma jeta toda la cinta) es el héroe, es el único "bueno" del filme, el no mato por placer, lo hizo por su país y de hecho sigue sacrificándose por él, siempre tranquilo incluso cuida la vida de los demás y al final dará cuenta del culpable de toda esta matanza para regresar a vivir tranquilamente al pueblo donde su novia lo adora y es idolatrado.

El filme es estúpido, una completa porquería sin pies ni cabeza, de hecho las secuencias de peleas están mal hechas, los efectos son chafisimos, la música no es original y esta mal usada, y la fotografía peca de sencilla por decirlo de manera amable. Pero lo peor no es esto, ni siquiera el horrible guión con lagunas abismales y errores de primaria ejemplo: en alguna parte del filme dicen que los extranjeros no saben decir ni tres palabras en ingles pero en la isla casi todos hablan ingles, ¡incluso la pareja de mexicanos habla ingles entre ellos!.

En realidad lo peor de todo es que el filme es pretencioso, al grado de intentar dar un mensaje moral sobre la violencia y como nuestra sociedad goza viéndola, a ver dejenme entender, no soy fan de este tipo de cintas pero definitivamente hay personas que si, que disfrutan viendo Rambo, etc. y justamente para este tipo de personas es para los que parece destinado este filme, entonces el filme ataca a sus propios fanáticos, ¿intenta hacerlos sentir mal por haber disfrutado la cinta? entonces que coño querían, ¿que no la vieran?, vamos la cinta ni siquiera muestra violencia explicita por lo cual el mensaje nunca llega, y esto lo dice la WWF, por un carajo, si ellos viven las peleas y la violencia sin sentido que arman en sus circos, ¿no les puede llegar a ser contraproducente? nooo, por desgracia somos estúpidos.

En resumen una reverenda y grandisima mierda, una porquería descomunal, es más divertido sacarse los ojos con un tenedor y cocinarse uno mismo a fuego lento, por no mencionar que también es menos doloroso, en serio hice un esfuerzo grandisimo para verla, al final ya no podía con la sarta de estupideces y aparte son tan arrogantes que intentan dar clases de moral con esta estiércol, deberían destruir el negativo y las copias de esta cinta, así le evitariamos la tortura a nuestros descendientes.

Calificación: 0 - Churrototote

No hay comentarios: