15/1/09

Reseñas manga X/1999 # 9

X/1999 # 9:
A pesar de que al final el tomo anterior alcanzo un nivel muy alto aquí no desentona, incluso este tomo es mejor porque tiene menos paja y repite menos las cosas y situaciones. Aunque sigue teniendo los mismos errores, dibujos que solo están ahí para fines de lucimiento, repetición de temas anteriores y el mismo Kamui llorón de siempre, aunque al parecer ya quiere despertar.

Las dos espadas sagradas, los dos Kamui y las decisiones que tomaron y por las que lucharan, básicamente de eso se trata este tomo, además el comienzo de dos relaciones muy importantes y que se desarrollaran todavía más, la de Subaru con Kamui que es como de hermandad/comprension y la de Fuma con Kakyou que resulta tan interesante como complicada, Kakyou quiere morir para ir con la mujer que ama, pero no se puede suicidar porque no iría con ella (no iría al cielo porque es pecado mortal) y entonces solo le queda esperar hasta que le llegue su hora, pero Kamui le dice que cumplira su deseo siempre y cuando lo ayude. Y eso es a groso modo ya que la relación de Kakyou con Fuma es muy profunda.

Kotori toma papel importante con su relación con Kakyou y las palabras que le dice antes de ir al cielo "el futuro aun no esta definido" y el hecho de que Hinoto mueve las piezas a su conveniencia para lograr su deseo.

En la historia extra tenemos a Kusanagi Shiyu y su inmensa empatia con los animales y arboles, entiendase el planeta tierra y es que así se logra entender lo que dice Fuma "cumplire el deseo de la tierra" y eso que esta serie inicio a principios de lo 90 cuando todavía faltaba mucho para que el efecto invernadero se pusiera de moda.

Calificación: 8.5 - Bastante Bien

No hay comentarios: